Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

‘Le dieron al clavo con los refuerzos’

El defensa de Pumas de la UNAM, Alan Mendoza, considera que la directiva felina acertó en la contratación de los refuerzos para este torneo. (Archivo)

El defensa de Pumas de la UNAM, Alan Mendoza, considera que la directiva felina acertó en la contratación de los refuerzos para este torneo. (Archivo)

EFE

El defensa mexicano Alan Mendoza calificó ayer de acertada la llegada de los fichajes extranjeros a los Pumas de la UNAM para el Apertura 2018, en especial de los delanteros, el chileno Felipe Mora y el paraguayo Carlos González.

"Le dieron al clavo con los refuerzos, son gente trabajadora, humilde y eso se ha visto en el campo, hemos hecho goles, hay delanteros que a veces dices 'llegan y no responden' y ellos ahí han estado", dijo Mendoza en conferencia de prensa previo al entrenamiento de ayer.

Pumas, dirigido por el entrenador David Patino, marcha como líder del Apertura 2018 con seis puntos después de dos victorias en dos encuentros y una mejor diferencia de goles que Cruz Azul, Tigres y Monterrey, también con actuación perfecta.

Los universitarios inauguraron la temporada al ganar de visita a los Tiburones Rojos del Veracruz por 0-2 hace dos semanas y el domingo pasado en el estadio de Ciudad Universitaria vencieron por 5-3 al Necaxa.

Mendoza, de 24 años, indicó que además de Mora y González, el resto de las contrataciones son personas increíbles que han ayudado a la unión del equipo y han detonado un mejor trabajo, "seguramente ellos se sienten igual, con el respaldo de la gente de aquí, estamos para apoyarlos y ellos para que nos hagan un equipo goleador".

Mendoza anotó su primer gol de la temporada con Pumas el domingo pasado frente al Necaxa, un remate dentro del área que puso el empate en el marcador 1-1, tras un arranque donde el visitante se había puesto en ventaja minutos antes.

Pumas visitará al Atlas el próximo viernes para encarar su compromiso de la tercera jornada del Apertura 2018.

El equipo de David Patiño tiene la consigna de romper una racha de 15 años sin poder ganar en Guadalajara al Atlas, dirigido por el entrenador mexicano Gerardo Espinoza.

"Si no creyera que no podemos ganar no lo diría, veo al grupo unido y trabajando con la ilusión del arranque y creo lo podemos hacer", comentó Mendoza.

SE VA DÍAZ

El volante chileno Marcelo Díaz abandona el futbol mexicano para recalar en el Racing de Argentina.

De 31 años de edad, la carrera del "Chelo" en Pumas duró solamente dos temporadas.

Díaz vistió los colores auriazules por última vez el fin de semana pasado, cuando entró de cambio en el segundo tiempo ante Necaxa en Ciudad Universitaria.

El pacto entre el club del Pedregal y los de Avellaneda fue por tres millones de dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa de Pumas de la UNAM, Alan Mendoza, considera que la directiva felina acertó en la contratación de los refuerzos para este torneo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1485675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx