Gómez Palacio

Alistan perforación de pozo en Gómez Palacio

Sesión. Ayer sesionó el Consejo de Administración del Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sesión. Ayer sesionó el Consejo de Administración del Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con recursos de los tres ámbitos de gobierno, este año se efectuará la perforación de un tercer pozo de agua potable en el municipio, con el cual se busca tener un volumen excedente y mantener el abasto sin que los usuarios se vean afectados por las altas temperaturas.

Durante la sesión del Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer que a través de las gestiones que llevó a cabo ante instancias de Gobierno federal y estatal, se concretó la aportación económica para este proyecto mediante el programa ProAgua.

La perforación se efectuará a unos 500 metros de profundidad en una zona de calizas que se ubica en la colonia Francisco Zarco, donde según los estudios geológicos, es factible obtener un caudal desde 100 y hasta 130 litros por segundo.

Anteriormente, la administración invirtió recursos en la perforación de dos pozos en el sector de San Ignacio y en la colonia El Foce, mismos que al incorporarse a la red de abastecimiento aportaron 175 litros por segundo adicionales al caudal que ya se tenía, lo que hace un total de 1,900 litros por segundo.

Con éstas y otras obras, en la presente administración se ha logrado incrementar más de 600 litros por segundo el caudal de agua potable.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto explicó que 1,800 son suficientes para abastecer a la población, pero es importante contar con un excedente mediante el cual se siga surtiendo a determinados sectores que, de lo contrario, se quedarían sin servicio en caso de que los equipos de las norias lleguen a presentar fallas.

Datos

Detalles del pozo.

⇒ Se tendrá una reserva de agua potable que durante la primera administración de Herrera Ale era de hasta 350 litros por segundo adicionales.

⇒ Se habrá de interconectar el sistema de abasto del área rural al urbano.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Sideapa Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. Ayer sesionó el Consejo de Administración del Sideapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx