Gómez Palacio

Alcaldesa rendirá informe sin gastos innecesarios

Evento. El segundo informe de actividades del Ayuntamiento será en el salón Benito Juárez de la presidencia. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Evento. El segundo informe de actividades del Ayuntamiento será en el salón Benito Juárez de la presidencia. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, rendirá el segundo informe de actividades de la administración 2016-2019 el próximo miércoles 29 de este mes, en un acto solemne de Cabildo para el que no se efectuarán gastos innecesarios, como parte de la política de austeridad que se aplica.

La alcaldesa aseguró que no habrá una presentación multitudinaria; tampoco se gastará en invitaciones y se prescindirá de la ocupación de salones para eventos, puesto que la sesión se desarrollará en el salón Benito Juárez de la presidencia, tentativamente a las 12:00 horas.

En la ceremonia de entrega del informe, se dará un breve mensaje a la ciudadanía y autoridades.

Leticia Herrera Ale dijo que es necesario priorizar el gasto y enfocar el recurso en apoyar a quienes más lo necesitan mediante la ejecución de obras y atención a los servicios, por lo que este acto protocolario se caracterizará por la austeridad y sencillez.

Señaló que en el segundo año de gestión se han invertido más recursos en rubros como la construcción y reposición de colectores sanitarios en colonias populares. También se han mantenido los programas de pavimentación tanto en la zona urbana como las comunidades rurales.

Destacó que en el tercer año se seguirá trabajando y tocando puertas para atraer más recursos, pues son muchas las necesidades que aún se tienen.

Dijo tener la confianza de que se tendrá el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cuando asuma el cargo a partir del primero de diciembre.

De la misma forma se expresó de los diputados locales electos, con quienes se reunió en días pasados para solicitarles su apoyo y gestionen mayores recursos para el municipio.

La alcaldesa destacó que aún no se ha reunido con la diputada federal electa, Marina Vitela de quien dijo "estoy segura que está puesta para traer más recursos a Gómez Palacio".

Austeridad

Cambios.

⇒ Leticia Herrera Ale señaló que apenas inicie el tercer año de administración, efectuará algunos cambios en su equipo de colaboradores, dado que algunos ya cumplieron su ciclo y se dará oportunidad "a quienes sí tengan ganas de seguir trabajando".

⇒ Alcaldesa externó su agradecimiento a la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Leticia Herrera Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El segundo informe de actividades del Ayuntamiento será en el salón Benito Juárez de la presidencia. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1485624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx