Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cataratas

Inician cirugías de cataratas

Cirugías. Se atenderá a 153 personas con problemas de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cirugías. Se atenderá a 153 personas con problemas de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Arrancan las cirugías gratuitas de cataratas en las que esta ocasión se logró captar a 153 personas que requerían de dichas intervenciones, pero que no contaban con los recursos económicos necesarios.

El subdirector de Prevención Social Municipal, José Antonio Adame de León informó que las cirugías estarán a cargo de seis médicos especialistas provenientes del estado de Nuevo León, y que éstas se practican en el Hospital General de Lerdo con el apoyo de la Fundación Ale y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Señaló que gracias a este esfuerzo de gestión del Ayuntamiento, se logró que los médicos procedentes del municipio de Linares, pudieran acudir a operar a los pacientes susceptibles de ser intervenidos, en un procedimiento que se realiza en el Hospital General de Ciudad Lerdo, gracias a los acuerdos entre los municipios.

Los médicos llegaron a La Laguna para realizar las cirugías correctivas de cataratas a pacientes que no tienen recursos económicos para someterse por su cuenta a un procedimiento de este tipo y que en la práctica privada les puede costar hasta 15 mil pesos, pero que gracias a la colaboración y gestión de los participantes, será totalmente gratuito y mejorará en mucho su calidad de vida.

Además, se les brindará un seguimiento puntual a los pacientes para que terminen debidamente su proceso de recuperación y la cirugía sea totalmente exitosa, con la convalecencia que amerita cada caso, dijo Adame de León.

Los requisitos que cumplieron los pacientes que serán operados son básicamente el no contar con los recursos para someterse a esta operación, ser de Gómez Palacio y obviamente sufrir este padecimiento que afecta la calidad de vida.

En otro momento

Un número cercano a los 50 pacientes no fueron susceptibles de este problema.

⇒ Serán considerados para otra operación que se realizará en una fecha por definir.

⇒ Fundación Ale y el Municipio buscan que las operaciones sean gratuitas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cirugias gratuitas Cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cirugías. Se atenderá a 153 personas con problemas de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx