Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Viajaban a Mazatlán y hallaron la muerte

FALLECEN 10 PERSONAS, ENTRE ELLOS TRES MENORES

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el rostro cubierto de sangre y heridas en el resto del cuerpo, ingresaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, tres de los cuatro miembros de la familia Fernández Escamilla, sobrevivientes del fatal choque en el que Ian Emiliano de 5 años -primogénito de la familia- muriera decapitado cuando el camión en el que viajaban a Mazatlan fuera impactado por un Torton. El accidente dejó otros nueve fallecidos y 35 lesionados.

El choque ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del martes, cuando circulaban por la carretera Durango - Parral, ya que se dirigían de Ciudad Juárez hacia la ciudad de Culiacán, Sinaloa; a bordo de un autobús de pasajeros de la línea "Chihuahuenses", número económico 2085, conducido por Arcadio Carmona Blanco; y al llegar a la altura del kilómetro 257 en el tramo El Carrizo - Santa María del Oro, Durango, le invadió el carril un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco, perteneciente a la empresa "Forestal Alfa", mismo que transportaba triplay, desconociéndose hasta el momento la identidad del conductor, ya que se dio a la fuga tras el choque.

El encontronazo provocó que el camión de pasajeros se partiera por la mitad y ambas unidades terminaran volcadas en el camino. Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de la delegación 120 La Zarca, donde encontraron en el interior del autobús decenas de lesionados y varios fallecidos, ya que la lámina del camión cercenó algunos, entre ellos al pequeño Ian Emiliano.

La ayuda de los pobladores de los alrededores, autoridades y ambulancias de Rodeo y Santa María, no se dejó esperar, sin embargo la magnitud del accidente hacía lento el avance en las labores de rescate y auxilio. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Rodeo, Santa María, Gómez Palacio y Durango; en tanto los cuerpos fueron cubiertos con mantas a un costado del camino.

Fueron los padres de Ian Emiliano, quienes pese a las lesiones, se negaron al traslado, ya que el cuerpo de su pequeño hijo no estaba completo, puesto que la lámina desprendida del camión le cercenó la cabeza y temían que las autoridades no la localizaran.

Tras varias horas de búsqueda, las autoridades lograron tener el cadáver completo del menor, accediendo los padres a su traslado hasta la Cruz Roja de Gómez Palacio, a donde arribaron alrededor de la 1:00 de la tarde, 10 horas después del accidente.

Tragedia. Mueren 10 en choque entre Torton y camión de pasajeros, tres son menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tragedia. Mueren 10 en choque entre Torton y camión de pasajeros, tres son menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Mueren 10 en choque entre Torton y camión de pasajeros, tres son menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx