Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entronizan a San Ignacio en Santuario del Cristo

Obra. La entronización de la imagen de San Ignacio de Loyola estuvo presidida por el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.

Obra. La entronización de la imagen de San Ignacio de Loyola estuvo presidida por el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para celebrar a San Ignacio de Loyola, ayer se llevó a cabo la ceremonia de entronización de la imagen de quien fue fundador de la Compañía de Jesús (conocida como los jesuitas) a una de las capillas del Santuario del Cristo de las Noas de Torreón.

"Ignacio de Loyola es el que implementó la reforma al estilo católico como una propuesta frente a la reforma que había iniciado aquel monje agustino llamado Martín Lutero... le llaman la contrarreforma", dijo Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de la ciudad y que encabezó la eucaristía y la procesión con la imagen de San Ignacio, uno de los grandes místicos de la Iglesia católica.

El proceso para la entronización, estuvo a cargo de una familia lagunera que por generaciones, ha venerado al santo maestro de los discernimientos de espíritu y que, además, es patrono de los ejercicios espirituales, de los retiros y de los soldados.

"En mi casa mi padre era Ignacio, mi hijo es Ignacio, mi nieto es Ignacio, éramos admiradores de su obra. Le debemos la vida, la alegría de vivir", comentó José Ignacio Méndez Lastra, uno de los fieles católicos.

La misa inició a las 9:00 horas de ayer martes y a las 10:00 horas, se realizó la procesión en la que participó la banda de guerra de la Escuela Carlos Pereyra, cuya formación es Ignaciana.

Minutos más tarde, se llevó a cabo la entronización.

San Ignacio de Loyola, nació en el año de 1491 y según la biografía que se colocó al interior de la capilla, actualmente tiene presencia en casi todos los países del mundo.

Veneración

Familia rinde devoción. Son varias generaciones:

⇒ Ignacio Méndez Fernández, José Ignacio Méndez Lastra, José Ignacio Méndez Martínez e Ignacio Méndez Villarreal.

⇒ Colocan biografía.

Leer más de Torreón

Escrito en: San Ignacio de Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. La entronización de la imagen de San Ignacio de Loyola estuvo presidida por el obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.

Clasificados

ID: 1485315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx