Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita Canaco a Feria de Regreso a Clases

LA FERIA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EN LA PLAZA MAYOR

Cita. Informaron que la inauguración será el viernes en la Plaza Mayor a las 12:00 horas. (FABIOLA P. CANEDO)

Cita. Informaron que la inauguración será el viernes en la Plaza Mayor a las 12:00 horas. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La compra de útiles escolares genera una derrama importante para los comercios, que se estima en 3 millones de pesos en Torreón, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Baille. Sin embargo, indicó que cada año se suman a la Feria del Regreso a Clases precisamente para tratar de aligerar esa carga a los padres de familia.

Leticia Castaño, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que regresan a la escuela 184 mil alumnos en esta región y, en un estimado de, cuando menos, mil pesos, por niño, dijo que se trata de una derrama económica considerable por la compra de útiles escolares.

En este sentido, señaló que la Feria de Regreso a Clases, que se organiza desde hace 15 años en Torreón, contará con servicios gratuitos de parte de las dependencias federales, estatales y municipales, lo que beneficiará la economía de las familias. Este año, se realizará del 3 al 5 de agosto en la Plaza Mayor, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Entre los servicios que se ofrecerán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá información relacionada al ahorro de energía eléctrica, interpretación del recibo de la luz, costos y tarifas; Fide hablará sobre su programa de Mejoramiento a la Vivienda, con financiamiento para la instalación de paneles solares, calentadores solares, impermeabilización; Condusef tendrá un módulo de cuidado de finanzas personales; Fonacot tendrá información sobre préstamos, que puede ser efectivo para las compras de útiles escolares; Profeco tendrá talleres para elaborar archiveros, lapiceras, gel para el cabello y antibacterial, refrigerios nutritivos, etc.

La subdelegada aseguró que desde hace tres semanas se realizan operativos para revisar precios en los establecimientos comerciales y verificar que no se incrementen. Indicó que se han emitido sanciones, pero no proporcionó cifras al respecto.

El presidente de la Canaco refirió que comprar en el comercio organizado implica una garantía de calidad en los productos que se adquieran.

También estará el DIF Torreón con cortes de pelo y examen de la vista, además de lentes a bajo costo; el Instituto Municipal de Cultura; Simas; Protección Civil y Bomberos; Medio Ambiente.

Otras actividades

Durante el evento:

⇒ Salud Municipal tendrá facilidades para que las mujeres se realicen la mastografía y los hombres el antígeno prostático de manera gratuita.

⇒ Registro Civil, con actas a 25 pesos; la Secretaría de Educación con certificados gratuitos; Secretaría de Cultura; DIF Coahuila con el programa de sexualidad dirigido a jóvenes; Comisión de Derechos Humanos; Conafe, con becas para los estudiantes y algunos libros para los asistentes; Secretaría de Medio Ambiente; Conagua con el programa Irritila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cita. Informaron que la inauguración será el viernes en la Plaza Mayor a las 12:00 horas. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1485309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx