Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan por falta de tratamiento para cáncer en clínica del Magisterio

ANGÉLICA SANDOVAL

Norma Ofelia Sifuentes Ávila tiene 42 años al servicio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y esta mañana se manifestó en la Clínica del Magisterio de Torreón debido a que desde hace tres semanas, no le surten el medicamento Denosumab, empleado para el tratamiento del cáncer que padece.

La mujer, señaló que en octubre de 2017 le detectaron cáncer de mama y que a inicios de este mes de julio de 2018 y luego de practicarle una gammagrafía, el médico le diagnóstico lesiones metastásicas en las costillas, de ahí que se le suministró dicho fármaco.

"Deben de ser cuatro ámpulas las que tengo que recibir, desde el día 10 de julio y hasta la fecha, es hora que todavía no me dan el medicamento", expresó.

Sifuentes Ávila colocó esta mañana una lona en su vehículo con la leyenda de "Sr. Gobernador Ing. Miguel Riquelme S. ¿Dónde quedaron los 50 millones de pesos para el servicio médico de la Sección 38?. ¿En qué se van a utilizar?. Norma Ofelia Sifuentes Ávila tengo 42 de servicio, tengo cáncer y no me han dado mi tratamiento. Tengo más de 3 semanas esperándolo".

La afectada pide al Gobierno de Coahuila dar una solución inmediata al problema de desabasto de medicinas en esta clínica.

"Es un reclamo que tengo derecho de hacer porque estoy reclamando una de las cuestiones básicas en el ser humano, la salud", mencionó.

Contexto

En este mismo mes, la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila instaló un módulo al interior de la Clínica del Magisterio unidad Torreón para recabar información respecto a aquellas recetas que no han sido surtidas. La misma dinámica, aplicó en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.

Los usuarios, denunciaron que "hay casos muy graves" en los que los medicamentos que prescriben los doctores no se encuentran en existencia en la farmacia.

Hay faltantes de fármacos como la clorfemenamina, paroxetina, vitaminas, omeprazol, avalide y alogliptina que se emplea para el tratamiento de la diabetes.

En algunos casos, tampoco se ha surtido diclofenaco, ezetimiba, sulodexida, calcio, nafazolina y alprazolam, entre otros.

La afectada pide al Gobierno de Coahuila dar una solución inmediata al problema de desabasto de medicinas en esta clínica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La afectada pide al Gobierno de Coahuila dar una solución inmediata al problema de desabasto de medicinas en esta clínica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: clínica del magisterio Medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afectada pide al Gobierno de Coahuila dar una solución inmediata al problema de desabasto de medicinas en esta clínica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx