Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Mejorarán totalmente pozo de agua en Lerdo

Mantenimiento. Espera Sapal baja de demanda de agua para dar servicio general al pozo uno de San Fernando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantenimiento. Espera Sapal baja de demanda de agua para dar servicio general al pozo uno de San Fernando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) planea ya el mantenimiento general e intensivo del pozo uno del sistema San Fernando, lo cual es necesario para que dé un funcionamiento óptimo y mantener el abasto adecuado en el municipio.

Dentro de las acciones que integrarán los trabajos en esta noria se encuentran el cambio de la bomba, mantenimiento eléctrico del motor, remodelación de caseta, cambio de válvulas y en sí, todo lo necesario para un mantenimiento general, mismo que ya era necesario en ese pozo.

Por el momento, el sistema operador trabaja en espera de que pase la temporada de mayor demanda de agua en el municipio que es precisamente este mes de julio, pues hace más calor, ésto con el objetivo de proceder a dar el mantenimiento al pozo uno.

Normalmente durante esta temporada de intenso calor, la demanda de agua en Lerdo asciende a 600 ó 700 litros por segundo en comparación a los cerca de 400 a 500 litros por segundo que se registran en otras épocas del año.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal dio a conocer que actualmente los pozos del municipio trabajan al máximo y detalló que el número uno aporta alrededor de un 10 por ciento del agua que se requiere en Lerdo, es decir, alrededor de 90 litros por segundo.

El titular del organismo operador dijo también que con regularidad se realizan algunos trabajos preventivos en las diferentes norias, pero destacó que este tipo de acciones se deben llevar a cabo aproximadamente cada tres años como máximo para que se mantengan en su funcionamiento óptimo.

Se contempla para finales de agosto el inicio de estas labores, ya que hay que esperar porque la demanda es muy alta en esta temporada y no es posible dejar sin funcionar ningún pozo de los siete que integran el sistema.

De igual forma, Samaniego Holguín mencionó que se dará aviso oportuno a la población de los sectores habitacionales aledaños, ya que cuando se realice el mantenimiento se suspenderá temporalmente el servicio de agua en la red, por lo que se espera que los trabajos sean muy breves y no ocasionen molestias.

Trabajos

Esperarán para iniciar el mantenimiento en el pozo:

⇒ El próximo es el número uno del sistema San Fernando.

⇒ Las labores serán de rehabilitación total.

⇒ Este pozo cubre un 10 por ciento de la demanda total.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Espera Sapal baja de demanda de agua para dar servicio general al pozo uno de San Fernando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx