Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sedesol

Sedesol migra pago para adultos mayores a tarjetas

Ventaja. Los adultos tendrán la disponibilidad permanente de sus recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ventaja. Los adultos tendrán la disponibilidad permanente de sus recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RICARDO BELTRÁN

La Delegación Durango de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) informó que inició la recepción de tarjetas bancarias para la migración de pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores, esto en los municipios de mayor densidad poblacional, lo que incluye a Gómez Palacio y Lerdo.

El delegado Ernesto Alanís Herrera, informó que se busca realizar el depósito de la pensión a una cuenta bancaria de los más de 16 mil beneficiarios para tener más eficiencia, brindarles seguridad y facilitar la entrega de este apoyo, al no estar sujetos a una fecha específica de pago, sino poder retirar su dinero en cualquier día posterior a los depósitos.

Explicó que "a través de esta modalidad ya no será necesario que los adultos mayores acudan a las oficinas de la Delegación de Sedesol para recibir su pensión, ya que se les hará el depósito bimestral directamente en la tarjeta que hayan dado de alta".

Todos los beneficiarios que tienen su tarjeta vencida reciben su pago a través de giros nacionales o directamente en efectivo mediante una mesa de atención donde podrán dar de alta su cuenta en la Delegación de la Sedesol.

Esto será posible con cualquier tarjeta de débito del banco de su preferencia y que con anticipación hayan tramitado directamente en la institución bancaria que elija cada beneficiario.

Para que los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores puedan dar de alta su cuenta bancaria y recibir su pago en ella, deberán tramitar su tarjeta de débito y luego acudir a las oficinas del Programa Pensión para Adultos Mayores.

Entonces deberán solicitar el alta de la cuenta para el depósito del apoyo económico, pero deberán llevar una identificación oficial y su tarjeta bancaria.

Los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto de 2018 se realizarán del 13 al 23 de agosto, en su modalidad de Giro Nacional y del 3 al 23 de agosto en las mesas de atención instaladas en las localidades rurales, por lo que se les invita a confirmar su fecha vía telefónica o directamente en los Centros de Atención

Modalidad

Ahora los adultos mayores podrán cobrar el beneficio mediante tarjetas bancarias.

⇒ Las tarjetas serán del banco que el beneficiaro quiera.

⇒ Deberán solicitar el alta de la cuenta para el depósito del apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedesol Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventaja. Los adultos tendrán la disponibilidad permanente de sus recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1485079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx