18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solicitan austeridad en segundo informe

LLAMAN A LOS REGIDORES A ANALIZAR BIEN EL INFORME

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 31 de julio 2018, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Ante la cercanía del segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, la asociación Empresarios Lerdenses pedirá al Ayuntamiento austeridad en la presentación del mismo, al considerar delicada la situación económica actual del municipio.

El presidente de la asociación de empresarios, Homero del Bosque Ayala señaló que es importante que no se derroche una cantidad significativa en este evento, ya que actualmente Lerdo tiene otras necesidades apremiantes.

Dijo que por tal motivo, los integrantes de Empresarios Lerdenses sostuvieron una reunión en la cual coincidieron con este punto, destacando que las finanzas públicas de momento no se encuentran en óptimas condiciones para erogar grandes cantidades en la presentación de las actividades y resultados de la alcaldía.

"Solicitaremos esto para que el recurso que se pueda gastar en esto, se destine a algo más necesario", dijo.

Por otra parte, comentó que también se solicitará a todos los regidores a que sean testigos de lo que se informa, pero también que realicen su tarea en apego a las peticiones de la sociedad civil, quienes les han hecho llegar inquietudes de todo tipo y que deben de tener respuesta de manera objetiva y concreta.

"Es su tarea poner en la balanza las acciones ejercidas por la autoridad municipal, así como cuestionarlo y de ser necesario, señalar en caso de existir algo negativo para que se corrijan este tipo de acciones", agregó del Bosque Ayala.

Detalló que esperan poder externarle este sentir a la alcaldesa lo antes posible y que se le dé una respuesta a dicha petición.

Consideramos importante que se dé a conocer lo que ha realizado, pero en función con la situación financiera del Municipio”. —HOMERO DEL BOSQUE, Presidente de ELAC

Austeridad

Empresarios Lerdenses consideran importante evitar el derroche económico durante la presentación del informe:

⇒ Consideran importante dar a conocer los avances, logros y actividades de la administración municipal, pero sin exceder gastos en un acto protocolario.

⇒ Pedirán a la alcaldesa considerar la propuesta en vista de la situación financiera actual de Lerdo.

⇒ Además exigirán a los regidores la labor de ser testigos, pero también de cuestionar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...