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Pese a crisis Nissan alista estrategia

Nuevos proyectos. A pesar de las turbulencias económicas, Nissan apuesta al mercado latinoamericano. (EFE)

Nuevos proyectos. A pesar de las turbulencias económicas, Nissan apuesta al mercado latinoamericano. (EFE)

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Las estrategias de inversión de Nissan en Latinoamérica seguirán su curso a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo, afirmó ayer el director general de Nissan, Hiroto Saikawa.

Con motivo del comienzo de la producción de la nueva camioneta Frontier en Córdoba, Saikawa destacó que Brasil y Argentina son los dos polos de producción de vehículos para el mercado latinoamericano junto con la sólida presencia en México.

"Nuestra estrategia de inversiones se mantiene sin cambios y no supone un problema la crisis actual en Argentina", dijo Saikawa, quien expresó su firme apoyo a las reformas emprendidas por el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Argentina tiene un enorme potencial si es bien administrado.

Macri y su equipo están haciendo un buen trabajo y van en la dirección correcta", dijo Saikawa a un grupo de periodistas tras el acto oficial de comienzo de la producción de las camionetas Frontier.

"Si Argentina maneja las turbulencias del corto plazo la comunidad internacional creerá en la viabilidad de la economía del país. Por nuestra parte, estamos convencidos de que nuestra estrategia de inversiones es sólida", afirmó el director general de Nissan.

Minutos antes, el presidente argentino subrayó la trascendencia de la inversión de Nissan en la planta Santa Isabel de Córdoba como un signo del fuerte respaldo del fabricante japonés de automóviles al mercado argentino.

Nissan ha invertido 600 millones de dólares en el complejo industrial de Renault en Córdoba para un tope de fabricación de 70.000 camionetas anuales en un proyecto que generará 1.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos.

Gracias a la alianza con la francesa Renault y la alemana Daimler en la factoría de Santa Isabel se ensamblarán también camionetas para estos dos fabricantes que compartirán algunos componentes, aunque dispondrán de una identidad y diseños propios de cada marca.

A partir de ayer comenzará la producción de los vehículos Frontier hasta terminar este año con 9.000 unidades. En 2019, se estima que se fabricarán 50.000 unidades, según explicó el presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls.

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