Lerdo

Avanza obra de la vía La Mina-La Luz

Avances. Continúan trabajando en la construcción de la carretera La Mina-La Luz de la zona rural de Lerdo.

Avances. Continúan trabajando en la construcción de la carretera La Mina-La Luz de la zona rural de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Avanza la construcción de la carretera La Mina-La Luz en la zona rural de Lerdo, sector en el cual se generan más de dos mil 500 empleos con la industria de la explotación de mármol.

La inversión para esta obra, es de cinco millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el Ayuntamiento, ante el Programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Forfin) que opera dentro del Ramo 23.

Esta obra, fue durante décadas la principal demanda de los habitantes de este sector y representa la construcción total de una vialidad con 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Actualmente tiene un avance del 35 por ciento, ya que por lo accidentado del terreno, se aplicó un considerable tiempo en los trabajos de nivelación y compactación de la base, informó Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas y Urbanismo en el municipio.

Destacó que primeramente se tuvo que realizar la gestoría para lograr la obtención de recursos, mediante los cuales se logra la construcción de dicha carretera, dando así respuesta a la demanda de los habitantes, para además fortalecer la importante actividad económica que se desarrolla en la zona.

La obra fortalecerá el desarrollo y ayudará a mejorar la calidad de vida de habitantes de las comunidades de La Mina, La Luz, Rancho Güero, Puente la Torreña, La Goleta y otras más, ubicadas en esta parte de Lerdo.

Desarrollo

La obra es una demanda importante del sector:

⇒ Se avanzó en un 35 por ciento.

⇒ Se invierten 5 millones de pesos.

⇒ Los recursos son del Forfin, fondo del Ramo 23.

Leer más de Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Continúan trabajando en la construcción de la carretera La Mina-La Luz de la zona rural de Lerdo.

Clasificados

ID: 1484970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx