Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Paramilitares

Periodistas piden respetar libertad de prensa

Protesta. Decenas de personas participaron en un plantón de periodistas en Managua. (EFE)

Protesta. Decenas de personas participaron en un plantón de periodistas en Managua. (EFE)

EFE

Una treintena de periodistas protestó ayer en Managua exigiendo que se respete su libertad de prensa y expresión, y en respaldo y solidaridad con todos los profesionales que han sido agredidos en más de tres meses de protestas contra el Gobierno que han dejado varios centenares de muertos.

"La libertad de prensa es un derecho del ciudadano y el derecho nuestro de hacer el trabajo y no está en juego y no vamos a renunciar a esto", dijo el periodista Luis Galeano durante la manifestación realizada en la rotonda "El Periodista", en el oeste de la capital.

Galeano, apuntó que se mantiene "una campaña sucia" y de desprestigio contra los periodistas nicaragüense que no son afines o no trabajan en medios del Gobierno para tratar de "reducirnos", "sentir vergüenza" e "intimidar a nuestras familias", sin embargo, señaló que seguirán haciendo el trabajo como profesionales.

La agresión más reciente al gremio periodístico fue el secuestro del corresponsal de Canal 10 de televisión local, Roberto Collado, mientras daba cobertura antier domingo a una marcha a favor de los obispos en la ciudad de Granada, ubicada 42 kilómetros al sureste de Managua.

Después de cuatro horas de secuestro por personas encapuchadas y armadas, según videos en las redes sociales, Collado, de 22 años de edad fue liberado con una herida en la cabeza y todo el cuerpo golpeado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Paramilitares Nicaragua Represión Violencia Prensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Decenas de personas participaron en un plantón de periodistas en Managua. (EFE)

Clasificados

ID: 1484947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx