Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton gana GP de Hungría y aumenta ventaja

Lewis Hamilton celebra con su ingeniero Riccardo Mosconi. Lewis Hamilton gana GP de Hungría y aumenta ventaja

Lewis Hamilton celebra con su ingeniero Riccardo Mosconi. Lewis Hamilton gana GP de Hungría y aumenta ventaja

AP

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Hungría desde la pole para aumentar su ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos.

Hamilton no tuvo problemas para encaminarse a su segunda victoria en fila, la quinta de la temporada y la número 67 en su carrera. Vettel finalizó en la segunda posición.

"Fue grandioso llegar al descanso con victorias consecutivas", reconoció Hamilton. "Ese ímpetu durará mucho en el equipo".

Hamilton ahora aventaja a Vettel por 24 puntos después de 12 de las 21 carreras del calendario.

"Es un día maravilloso y un auto maravilloso", comentó Hamilton, quien ganó con 17 segundos de diferencia. "El equipo hizo un trabajo increíble y llegamos aquí con la presión de Ferrari.

Pero Mercedes perdió la posibilidad de hacer el 1-2 después de que Valtteri Bottas fuera rebasado por Vettel y Kimi Raikkonen a falta de cinco vueltas.

Bottas y Vettel tuvieron un leve contacto durante el rebote, lo que provocó que se desprendiera parte de la carrocería del Mercedes.

"Me golpearon por detrás. No estaba seguro de lo que sucedía", dijo Vettel. "Tuvimos suerte de que el carro no resultó dañado y pudimos continuar".

En un dramático final, Bottas perdió control de su vehículo al tocar con el Red Bull de Daniel Ricciardo fuera de pista cuando estaba a punto de ser rebasado.

El equipo le dijo a Bottas por la radio que le devolviera la posición a Ricciardo, quien finalizó en el cuarto puesto después de arrancar en la 12da posición. Bottas corre el riesgo de sufrir sanciones adicionales, después de que los comisarios de carrera lo citaron al finalizar la carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton celebra con su ingeniero Riccardo Mosconi. Lewis Hamilton gana GP de Hungría y aumenta ventaja

Clasificados

ID: 1484693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx