Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Guerreras caen en su visita a Chivas

Primera derrota de Santos Femenil en la Liga MX Femenil

Las laguneras no pudieron frenar la ofensiva del conjunto tapatío en el juego dominical. (Cortesía Chivas Femenil)

Las laguneras no pudieron frenar la ofensiva del conjunto tapatío en el juego dominical. (Cortesía Chivas Femenil)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras cayeron por vez primera en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Fueron derrotadas ayer 3-1 en la Perla Tapatía por las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido desarrollado en Verde Valle.

Desde el silbatazo inicial de Iván de Jesús Velasco Villegas, las locales intentaron adueñarse del balón, con un equilibrio en todas sus líneas desde abajo, además de tener movilidad al ataque.

Pero no tardó mucho en hacerse presente en el marcador a los 5 minutos de juego, en una combinación entre Anette Vázquez y la capitana rojiblanca Tania Morales, quien sirvió a Norma Palafox a segundo poste, para que rematara de derecha y abriera el marcador.

La presión tapatía no rindió más frutos, ya que el disparo de Brenda Viramontes tras eludir la salida de la guardameta Carolina Sánchez al minuto 31 y el testarazo de Morales al 41', no fueron atinados al arco y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Jorge Macías modificó la estrategia y las albiverdes salieron a buscar el empate, con pressing a las anfitrionas desde la salida y con jugadas a balón parado, como su mejor opción para crear peligro.

La zaguera y capitana santista Melissa Sosa, estuvo cerca de la anotación en dos ocasiones. La primera en un remate de cabeza que la cancerbera Blanca Félix tapó con el pie en la línea de gol al 56' y luego en un tiro libre de larga distancia que rozó el travesaño al 63'.

Ya en la recta final del encuentro fue una feria de anotaciones por parte de ambos equipos. Al 81', Nicole Pérez anotó un soberbio gol, al prender de aire un servicio de Andrea Sánchez Piñón por izquierda.

Un minuto después, Olga Trasviña recortó distancias en los cartones con un disparo de larga distancia, que ponía el duelo emocionante, pero el Rebaño reaccionó de inmediato y por conducto de Palafox puso cifras definitivas, al conseguir la volante su doblete, aprovechando que Caro Sánchez no pudo cortar un centro de Vanessa Sánchez.

Con la derrota, el conjunto albiverde, se quedó con cuatro unidades en el Grupo Dos de la competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las laguneras no pudieron frenar la ofensiva del conjunto tapatío en el juego dominical. (Cortesía Chivas Femenil)

Clasificados

ID: 1484689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx