Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzarán campaña de seguridad en UAdeC

Protección. La Universidad Autónoma de Coahuila busca salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.

Protección. La Universidad Autónoma de Coahuila busca salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para el regreso a clases, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) iniciará con una campaña de concientización de seguridad y prevención en escuelas y facultades de las Unidades Torreón, Saltillo y Norte.

Marcelo Lara, director administrativo en la máxima casa de estudios, informó que la intención es que se difunda información a los estudiantes y que dicha actividad se haga en coordinación con las corporaciones policiacas de los diversos municipios.

"Tenemos pensado que en el arranque del ciclo escolar, que es el 20 de agosto, empezar una campaña de concientización sobre la seguridad en campus. La particularidad de esta campaña que no tiene precedentes es que sería simultánea en las tres Unidades, la instrucción del rector (Salvador Hernández Vélez) es que se difunda información sobre la seguridad en todo el campus, cómo podemos apoyarnos entre todos". Lara comentó que el primer día de clases, se estarán repartiendo trípticos informativos a los estudiantes en los accesos; se incluirán recomendaciones para los alumnos sobre la movilización al interior y exterior de los espacios educativos y guías para detectar alguna situación de riesgo.

En los trípticos se encontrarán números de emergencia y de la Oficialía Mayor de la UAdeC, entre otras cosas.

"El cuerpo de seguridad va a hacer equipos y se trasladarán a las Unidades Norte, Torreón y Saltillo para iniciar la campaña. Son cerca de 37 mil alumnos y 9 mil académicos y administrativo. Se busca también que los muchachos le pierdan el temor a las fuerzas municipales o estatales de seguridad, es generar confianza, la idea es que ellos vean que nos ayudan y que nos tenemos que acercar a ellos para que vigilen los perímetros y para que en algún momento dado, en una situación de riesgo, ellos puedan entrar al campus a ayudarlos", dijo Lara.

Aunado a esta campaña, el pasado mes de junio, se informó que la UAdeC había reforzado el departamento de Seguridad y Logística con la entrega de equipo operativo, a fin de garantizar la seguridad de los universitarios en los diversos campus.

El rector Salvador Hernández Vélez destacó que el personal de vigilancia de la UAdeC había recibido 13 Electrobikes "Cross" para los recorridos en los campus y cámaras de vigilancia con un valor superior al millón de pesos, además de uniformes para los 90 elementos que resguardan los campus.

Indicó que la UAdeC tiene un esquema de colaboración con las instancias de seguridad municipal y estatal, con el fin de que una vez que los elementos de seguridad de la casa de estudios detecten personas o situaciones de riesgo, informen de inmediato a las autoridades.

'Blindaje'

Refuerzos.

⇒ Recientemente la Universidad Autónoma de Coahuila dotó de equipo operativo a diferentes escuelas y facultades.

⇒ En Torreón, trabajan en el mantenimiento de las cámaras de seguridad de Ciudad Universitaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC seguridad UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. La Universidad Autónoma de Coahuila busca salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.

Clasificados

ID: 1484654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx