Lerdo

Inicia segunda parte de cirugías de cataratas

Contacto. Puede llamar a la Asociación Ale al 192-54-00. Las  oficinas se encuentran en Diagonal las Fuentes 1105 en Torreón.

Contacto. Puede llamar a la Asociación Ale al 192-54-00. Las oficinas se encuentran en Diagonal las Fuentes 1105 en Torreón.

DIANA GONZÁLEZ

Ayer domingo inició la segunda parte de las 500 cirugías de cataratas que se harán este año para personas de escasos recursos de la Comarca Lagunera a través de la Asociación Ale.

Todo es gratuito: Desde la consulta diagnostica, la cirugía, el ultrasonido, el lente intraocular hasta el medicamento postooperatorio de patente y consultas hasta la alta del paciente.

Esta segunda parte se realiza en el Hospital General de Lerdo donde se efectuarán 300 cirugías restantes de las cuales se harán 60 diarias durante 5 días.

El costo de estas cirugías con un particular oscila entre los 13 mil y los 20 mil pesos, pero gracias a las campañas de redondeo de empresas como Oxxo, HEB, Combugas, Cinépolis y las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, así como el personal médico del Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León y del Hospital General de Lerdo, nosocomio que prestó sus instalaciones para realizarlas sin costo para los beneficiarios. El requisito principal es que sean personas de escasos recursos económicos

Las cirugías inician desde las 7 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde. La tecnología que se utiliza es de última generación, el personal médico lo integran 14 personas que realizan una gran labor social.

La asociación Ale fue fundada en octubre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga en Los Mochis, Sinaloa.

500

CIRUGÍAS

Se tienen contempladas en esta campaña.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Cataratas cirugías cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contacto. Puede llamar a la Asociación Ale al 192-54-00. Las  oficinas se encuentran en Diagonal las Fuentes 1105 en Torreón.

Clasificados

ID: 1484647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx