Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vacaciones

Protección Civil efectúa rondines

VIGILAN MATAMOROS, SAN PEDRO, FRANCISCO I. MADERO Y VIESCA

Revisión.  Protección Civil revisa que puestos de auxilio estén listos. (ESPECIAL)

Revisión. Protección Civil revisa que puestos de auxilio estén listos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) región Laguna realiza rondines de vigilancia en los municipios de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca durante este período vacacional.

La Coordinación verifica que estén los puestos de auxilio de Protección Civil, Bomberos y policías municipales en carreteras, para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera, dijo el titular de PC Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés. "Recorremos las Dunas de Bilbao y el Parque Recreativo Juan Guerra de Viesca, por citar algunos, y los diversos municipios en La Laguna, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y vida de las personas, que disfruten de las vacaciones y que retornen con bien a sus hogares", precisó.

"Son puntos que ya se han establecido sobre las carreteras que vienen de Saltillo y de Cuatro Ciénegas; así están al pendiente para cualquier llamado y también los visitamos para cotejar que estén funcionando todos".

Rodríguez Bandrés invitó a la población a llamar al 911 en caso de alguna emergencia, ya que estarán coordinados con los municipios de la región Laguna.

Por último, el funcionario resaltó que los elementos de la dependencia a su cargo se encontrarán en alerta en todo momento.

Exhortó a la sociedad a extremar las medidas necesarias en este período vacacional, con el objetivo de evitar cualquier percance.

Para prevenir accidentes en carretera, recomiendan realizar mantenimiento técnico, mecánico y preventivo de su vehículo antes de salir de casa; se debe revisar las condiciones electromecánicas, los niveles y neumáticos del auto, incluida la llanta de repuesto.

También piden portar un kit básico de herramientas, así como un extintor en su vehículo y tener a la mano un botiquín con medicamentos e implementos necesarios para primeros auxilios.

No manejar cansado o en estado de ebriedad y en caso de lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales, evitar cruzar ríos y vados, consultar rutas alternas ante posibles deslaves, son otras recomendaciones.

Atentos

Otras recomendaciones son:

⇒ Utilizar cinturón de seguridad, el conductor y acompañantes.

⇒ Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

⇒ Procurar viajar con luz del día.

Leer más de Torreón

Escrito en: carreteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión.  Protección Civil revisa que puestos de auxilio estén listos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1484644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx