Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desarrollo Urbano

Buscan orden en desarrollo

Plan. Ya se dio un acercamiento entre Implan y GEL, para proyectar un desarrollo de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Plan. Ya se dio un acercamiento entre Implan y GEL, para proyectar un desarrollo de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Confirma el Instituto Municipal de Planeación (Implan) que ya se dio un acercamiento de miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para trabajar en una misma línea sobre los proyectos de desarrollo que se realicen sobre la ciudad y la Zona Metropolitana.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación dijo que el Grupo Empresarial de La Laguna se acercó a ofrecer su colaboración y punto de vista para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, el del Centro Histórico, el Reglamento Urbano, el Atlas de Riesgo y el Plan de Política Industrial.

Hace unas semanas el coordinador del GEL, Carlos Fink, mencionó que hay la intención de hacer propuestas para el desarrollo económico y ordenado de la ciudad.

El director del Implan comentó que el cuerpo ejecutivo del Implan someterá a consulta del Grupo Empresarial de La Laguna los instrumentos mencionados.

Opinó que, dada la fortaleza y diversidad productiva y empresarial del GEL su participación será positiva para la construcción de políticas públicas necesarias para lograr un desarrollo urbano positivo.

Expresó que estas acciones buscarán mejorar la calidad de vida, competitividad y prosperidad.

Destacó que la actividad empresarial condiciona el desarrollo urbano y la morfología de la ciudad, como lo fue con la actividad hotelera, bares y restaurantes influyeron en la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

Manifestó Eduardo Holguín que en la política industrial se buscará que se determinen y gestionen políticas públicas en materia de mejora regulatoria, energía, logística, comunicaciones y financiamiento.

Objetivos

¿Para qué se reúnen?

⇒ Pretenden trabajar en una misma línea sobre los proyectos de desarrollo que se realicen sobre la ciudad y la Zona Metropolitana.

⇒ Hay la intención de hacer propuestas para el desarrollo económico y ordenado de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: GEL Empresarios Desarrollo Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Ya se dio un acercamiento entre Implan y GEL, para proyectar un desarrollo de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1484641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx