Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prensa EU

Renueva Trump ataques a prensa

Reunión. Donald Trump y editor del New York Times se enzarzan con afirmaciones y desmentidos. (AP)

Reunión. Donald Trump y editor del New York Times se enzarzan con afirmaciones y desmentidos. (AP)

NOTIMEX

El presidente estadunidense Donald Trump acusó ayer a la prensa de falta de patriotismo por revelar deliberaciones internas del gobierno, y de ocultar a los estadounidenses el "gran progreso" que ha logrado su gobierno en casi dos años de gestión.

Trump renovó sus ataques a la prensa la tarde de este domingo, después de que el editor del diario The New York Times, A. G. Sulzberger, refutó el relato que hizo el mandatario sobre una reunión que mantuvieron dos semanas atrás, que habían acordado mantener privada.

Trump narró en Twitter la reunión celebrada con Sulzberger, con quien dijo haber discutido "las enormes cantidades de noticias falsas que son dadas a conocer por la prensa y como las noticias falsas se han trasformado en la frase 'enemigo del pueblo'. ¡Triste!".

Sulzberger emitió después un comunicado en el que dijo haber aceptado una invitación de Trump para reunirse el pasado 20 de julio, con carácter privado, pero dijo que perdió vigencia cuando el mandatario difundió la cita.

El editor relató que durante el encuentro, hizo saber a Trump sus preocupaciones por la retórica en contra de la prensa, "le dije al presidente que pienso que su lenguaje no sólo era divisorio, sino peligroso".

Trump respondió acusando a la prensa de reportar con la verdad apenas 10 por ciento de lo que hace su gobierno, asegurando que eso explica la razón de su alta impopularidad, y la acusó de ser desleal.

Leer más de Internacional

Escrito en: prensa eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Donald Trump y editor del New York Times se enzarzan con afirmaciones y desmentidos. (AP)

Clasificados

ID: 1484640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx