Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Patrulla Fronteriza

Aumenta uso de drones en frontera México-EU

Avistamientos. Por sus características, los drones son muy difíciles de detectar. (ESPECIAL)

Avistamientos. Por sus características, los drones son muy difíciles de detectar. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Traficantes de drogas e de inmigrantes indocumentados utilizan cada vez más los avances tecnológicos de los "drones" o pequeños aviones no tripulados para cruzar contrabando, trazar rutas y detectar vulnerabilidades a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en los primeros seis meses del año fiscal 2018 se registraron 36 informes de pequeños aviones no tripulados o avistamientos de aeronaves no tripuladas en el Centro de Operaciones Aéreas y Marinas a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

La cifra está en curso de cuadruplicar el número de reportes o avistamientos registrados el año anterior, porque en comparación, en todo el año fiscal 2017 sólo hubo 19 informes que reportaron la presencia de drones.

Sin embargo, el número real de drones que vuela a lo largo de la frontera podría ser mucho más alto de lo que se ha informado, dado que por sus características son muy difíciles de detectar.

De los avistamientos registrados hasta el momento en el año fiscal 2018, que comenzó en octubre pasado, sólo uno de los drones ha sido capturado por las autoridades estadunidenses, el cual era utilizado para la contra-vigilancia en conjunto con el contrabando de narcóticos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Patrulla Fronteriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avistamientos. Por sus características, los drones son muy difíciles de detectar. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1484632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx