Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Onda de calor

Sigue calor, pese a tormentas

Clima. Se mantendrá la onda de calor en México. (ESPECIAL)

Clima. Se mantendrá la onda de calor en México. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Tormentas de diversa intensidad se prevén en varios estados del país en las próximas horas, aunque hoy continuará la onda de calor en al menos 11 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, se esperan tormentas intensas en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en sitios de Guerrero y Oaxaca; fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima.

También en Michoacán, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; además de corta duración en el norte y centro de México, las cuales podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, reportó el organismo en un comunicado.

La onda de calor mantendrá el ambiente caluroso durante la noche en los estados del norte y el noreste de la República mexicana.

Para este lunes, debido a la onda de calor, se estiman durante el día temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora e Hidalgo.

Así como de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se esperan tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Onda de calor Altas Temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se mantendrá la onda de calor en México. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1484629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx