Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pendiente, análisis de venta de alcohol

Se revisará la propuesta de ampliar el horario de venta al terminar las vacaciones

Horarios. Llevarán al Cabildo una propuesta para ampliación del horario de venta de alcohol.

Horarios. Llevarán al Cabildo una propuesta para ampliación del horario de venta de alcohol.

CLAUDIA LANDEROS

Se analizará la posible ampliación del horario de venta de alcohol en el municipio de Lerdo, una vez que se reintegren todos los regidores al Cabildo del Ayuntamiento, ya que se suspendieron algunas actividades, por el periodo vacacional de verano.

Una de ellas, fue el análisis que la Comisión de Alcoholes del Cabildo de Lerdo, realizará sobre la solicitud que hicieron integrantes de la Asociación de Comerciantes de Vinos y Licores, de autorizar una ampliación de horario de venta de sus productos.

Lo anterior lo señaló Juan Manuel Vargas Cobos, jefe del Departamento de Alcoholes en el municipio, quién agregó que se realizará una propuesta para presentarla a la alcaldesa María Luisa González Achem y a todos los integrantes del Cabildo para que sea revisada.

Explicó que uno de los objetivos de dicha ampliación, es que los negocios que actualmente cierran sus puertas a las 10 de la noche, lo hagan a las 12 de la noche y los que terminan actividades a la media noche, concluyan hasta las dos de la mañana.

El funcionario detalló que será el presidente de la Comisión de Alcoholes en el Cabildo, Oscar Flores, quien una vez que se reincorporen a sus labores todos los ediles, deberá convocar a reunión, para analizar la propuesta y lograr un acuerdo para dar respuesta a la demanda de los expendedores.

Ya sea que resulte negativa o positiva la respuesta a esta propuesta de acuerdo para la ampliación de los horarios en torno a la venta de bebidas con contenido etílico en el municipio, se expondrá ante el Cabildo, a fin de que se ratifique, modifique o rechace.

Por tal motivo, el análisis de la propuesta tiene que ser muy detallado, para realmente poder poner en la balanza los pros y los contras de ampliar el horario.

Por su parte, los comerciantes de este tipo de negocios, consideran que los horarios que actualmente se están manejando por el municipio los ponen en desventaja, sobre todo porque en Gómez Palacio hay más apertura.

Por ello, es una petición que quienes integran esta asociación han realizado con frecuencia desde pasadas administraciones.

Incluso, han manifestado también el interés de dialogar y negociar para una homologación en la Zona Metropolitana incluyendo también a Torreón, lo cual no se ha hecho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horarios. Llevarán al Cabildo una propuesta para ampliación del horario de venta de alcohol.

Clasificados

ID: 1484524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx