Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Liga MX le apuesta a partidos en domingo

Rayados y 'La Fiera' cerrarán la jornada dominical en la cancha del Estadio León. (Jam Media)

Rayados y 'La Fiera' cerrarán la jornada dominical en la cancha del Estadio León. (Jam Media)

AGENCIAS

La Jornada 2 del Apertura 2018 tiene la particularidad de tener más encuentros en domingo que en sábado. Serán cuatro los duelos para hoy, mientras los enfrentamientos de ayer solo fueron tres.

Por mucho tiempo, el sábado ha sido el día predilecto para la Primera División de México. Incluso, es tan codiciado que durante varios torneos se prefería empalmar dos o tres juegos a la misma hora, que cambiarlos a otro día del fin de semana.

Sin embargo, la entrada de nuevas televisoras con los derechos de transmisión de los clubes mexicanos ha traído un cambio significativo para este certamen. Equipos como Tigres, León, Xolos o Lobos BUAP tendrán que probar con el domingo como el día para algunos de sus partidos de local.

El Apertura 2018 es uno de los torneos con mayores modificaciones de día y horario de los conjuntos de la Liga MX. Una fase experimental para que los dirigentes decidan cuáles son los mejores para el aficionado, el televidente y sus propios intereses, ya que buscan no juntar juegos a la misma hora.

Desde la Jornada 15 del Clausura 2014 no se jugaban cuatro cotejos en domingo. En dicha ocasión se disputó el Toluca vs León, Puebla vs América, Chivas vs Morelia y Santos vs Atlante.

Para este certamen no será la única ocasión que pase esto. La Jornada 7 y Jornada 13 también tienen cuatro enfrentamientos programados en domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rayados y 'La Fiera' cerrarán la jornada dominical en la cancha del Estadio León. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1484475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx