Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Las debilidades que mostró Santos Laguna en el triunfo en casa contra Lobos BUAP se manifestaron de nuevo ahora de visita y frente a un equipo mucho más competente como Monarcas Morelia. Una defensa que es un caos en cuanto a coordinación y entendimiento, una línea media donde Osvaldo Martínez está a años luz de su nivel conocido, bueno, incluso el siempre regular en cuanto a su gran forma José Juan Vázquez está desconocido en estos dos primeros juegos de la liga.

Desde el minuto cinco se dio cuenta Roberto Hernández que la zona del joven Angúlo era el sector a explotar, pero fue hasta el segundo tiempo donde Carlos Fierro se encargó de aprovechar esa parcela superando continuamente al joven lateral izquierdo de Santos que no contó con ningún tipo de ayuda de algún volante para contener al delantero purépecha. En el primer gol el peruano Ray Sandoval aparece en el centro del área y el inca remata a placer un gran centro de Fierro, el defensa más cercano al delantero moreliano era Javier Abella, el lateral derecho, Alcoba ya no le dieron las piernas para regresar y Nervo otra vez desaparecido.

Los Guerreros que cerraron bien el primer tiempo y equilibraron el juego, pero en cuanto Monarcas adelantó más a sus hombres y arreció su ofensiva empezaron hacer agua, Siboldi ingresa a De Buen por un intrascendente Orrantia intentando contener a la Monarquía, faltando veinte minutos y perdiendo uno a cero, mete a dos delanteros, Eduardo Herrera para junto con Furch esperar centros de todos lados y a Cris Martínez el que se suponía iba a abastecer a estos dos postes. Pero al 77 el infame de Fernando Guerrero marca un penal que solo existió en su afiebrada mente y muy probablemente por instrucciones de sus jefes a modo de disculpa por lo sucedido el domingo pasado en Toluca donde perjudicaron a la Monarquía. El contacto de Nervo sobre Sansores es más delicado que caricia de adolescente enamorado, igual Guerrero marca una falta que jamás apareció.

Luego al 87, Acevedo compromete en la salida a Angúlo que la pierde y obliga a Carlos a lanzarse imprudentemente para terminar arrollando en el área a Diego Valdez, error de chavos que entre los dos suman la edad del Conejo Pérez. Tres a cero con dos penales, quizás el marcador no era justo, pero si el ganador. Aparecería con la firma del goleador Julito Furch para dignificar un poco la derrota.

Ahora hay que esperar las incorporaciones de Dória y Preciado así como su rápida adaptación. Dória jugaría por Alcoba y Preciado por Orrantia o Cortez, según se adivina por el pobre arranque de torneo del veterano uruguayo y los dos mexicanos, claro siempre y cuando Siboldi quiera jugar con tres atacantes, Furch, Cabecita y Ayrton. Hablando de "atacantes" lo que está ya de llamar la atención es la nula aportación de Cris Martínez cada vez que recibe algunos minutos, no se compromete en lo absoluto, no busca el mano a mano, no centra una pelota ni mala ni buena, simplemente no centra. El viernes su misión era abastecer a Herrera y Furch y no generó ninguna, se le acaba la paciencia a Robert Dante y Cris simplemente no reacciona, seguramente tendrá otra oportunidad el martes en la Copa, algo bloquea la mente de Martínez y por su bien deberá de liberar ese lastre para continuar en Santos Laguna.

El martes por la noche en Pachuca quizás aparezca un rato Preciado y ya nos iremos dando cuenta de todo lo que se habla de este explosivo delantero que viene a cubrir no a Djaniny si no la posición del africano, es decir Ayrton viene a conducir la ofensiva lagunera, a tomar balones y llevarlos lo más cerca posible del arco rival y pegarle en cuanto tenga oportunidad, tiene muy buen golpeó de pierna derecha. En cuanto al central Matheus Dória al parecer habrá que esperar una semana o dos para su posible participación. El campeón sobre la marcha irá ajustando hasta encontrar su cuadro ideal, no hay presión todavía, el sistema de calificación es noble y permite a equipos que funcionando a cabalidad por ahí de la jornada seis o siete llegar a la liguilla sin mayor problema. Esperemos que sea el caso.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1484459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx