Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton gana la ‘pole’ en GP de Hungría

Bottas largará segundo y Raikkonen tercero

Lewis Hamilton celebra luego de obtener la ‘pole’ en el Gran Premio de Hungría, es la número 77 en su carrera. (AP)

Lewis Hamilton celebra luego de obtener la ‘pole’ en el Gran Premio de Hungría, es la número 77 en su carrera. (AP)

AP

Lewis Hamilton ratificó que es intocable en la lluvia al realizar una magistral última vuelta para conseguir ayer la pole del Gran Premio de Hungría.

Fue una clasificación de ensueño para Hamilton y Mercedes. Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería, quedó segundo.

Desde la casa móvil del equipo, el director de Mercedes Toto Wollf no podía darle crédito al resultado de la clasificación: Hamilton superó el tiempo de Bottas para ampliar la 77ma pole de su carrera, con lo que el campeón vigente ensancha su cifra récord en la Fórmula Uno.

Hamilton volvió a exhibir su intuición para maniobrar un monoplaza en condiciones difíciles en la pista.

"Es bien complejo entrar en una curva y precisar el agarre que debes tener", dijo Hamilton. "Solo buscas un espacio despejado y ser cuidadoso en las curvas. Es un poco como el ballet. No es que yo baile ballet, pero estás de puntitas y tomándole pulso al movimiento del coche".

Poco antes, los pilotos de Ferrari eran los que presumían del 1-2 en el tablero de posiciones, con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel.

El escenario cambió en cuestión de segundos, y Vettel largará cuarto por detrás de Raikkonen.

La jornada comenzó con la tercera y última sesión de entrenamientos, escenificada con humedad y clima soleado. Pero la clasificación se disputó bajo una fuerte lluvia y truenos, inclusive con relámpagos.

Mientras que los Ferraris fue más cautelosos en la lluvia, los Mercedes arriesgaron.

"No nos esperábamos esto", dijo Hamilton. "Los Ferraris fueron más rápidos durante todo el fin de semana, pero los cielos se abrieron y quedó abierto".

Bottas quedó segundo detrás de Hamilton bajo la lluvia en el GP de Alemania el pasado fin de semana, recibiendo la orden del equipo de mantenerse en esa posición y no atacar a Hamilton.

"Tenemos libertad para atacar, así que estoy con ganas", dijo Bottas sobre la carrera del domingo.

Aunque el finlandés dice que tiene la misma jerarquía que Hamilton, la impresión generalizada es que el número dos del equipo.

El angosto trazado del Hungaroring, en las afueras de Budapest, es uno de los circuitos para hacer rebasamientos en la F1. Se le considera más favorable para monoplazas como una aerodinámica más fuerte, como los de Red Bull y Ferrari.

Y así fue cuando el clima fue seco y caliente, con dominio de Ferrari. De ahí se entiende la felicidad de Wolff por el desenlace de la clasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton celebra luego de obtener la ‘pole’ en el Gran Premio de Hungría, es la número 77 en su carrera. (AP)

Clasificados

ID: 1484454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx