Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Prevén calor sofocante para la región

Clima. Debido a la presencia de humedad, se pronostica un calor sofocante para los próximos días en la región lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. Debido a la presencia de humedad, se pronostica un calor sofocante para los próximos días en la región lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que las temperaturas máximas en la región disminuyeron a causa de las lluvias, la sensación térmica se incrementó por la presencia de humedad y el pronóstico es de clima caluroso por las mañanas y sofocante por la tarde.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que las temperaturas máximas para hoy serán de 36 a 37 grados centígrados, pero la sensación térmica será mayor porque se tendrá una humedad del 70 a 80 por ciento en el medio ambiente.

En Torreón se registraron 37.7 grados centígrados como temperatura máxima, sin embargo, para hoy se pronostica un clima caluroso por la mañana y sofocante por la tarde, con cielo medio nublado con posibilidad de lluvia escasa y viento ligero a moderado del noreste, con temperaturas máximas de 36 a 37 grados y mínimas de 21 a 24.

Explicó que la tormenta eléctrica del viernes dejó una captación de lluvia muy irregular en la ciudad, pues en algunas zonas se registraron sólo 5 milímetros, mientras que en otras fueron hasta 12.7. Señaló que se registraron vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, las más fuertes, pero en promedio fueron 35 kilómetros por hora. Indicó que en Lerdo se captaron 3 milímetros de lluvia.

Para hoy se espera que disminuyan considerablemente las posibilidades de precipitación y, si es que se presentan, sería de ligera a inapreciable.

En el Observatorio Meteorológico de la Conagua se informó que hoy la ola de calor favorecerá temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en zonas del norte y occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la onda tropical número 21 se ubicará al sur de las costas de Jalisco.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República y se combinará con inestabilidad superior y con aire cálido y húmedo del océano Pacífico, lo que originará el desarrollo de nubes de tormenta sobre dichas regiones.

La onda tropical número 22 afectará durante la tarde-noche a la península de Yucatán, favoreciendo el desarrollo de tormentas.

Pronóstico

Pronóstico para la Comarca Lagunera:

⇒ Caluroso por la mañana y sofocante por la tarde

⇒ Cielo medio nublado con posibilidad de lluvia escasa.

⇒ Viento ligero a moderado del noreste.

⇒ Temperaturas máximas de 36 a 37 grados y mínimas de 21 a 24.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Debido a la presencia de humedad, se pronostica un calor sofocante para los próximos días en la región lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1484444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx