Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diócesis organiza su peregrinación

AGRADECERÁN POR SU 60 ANIVERSARIO

Informes. Interesados en acudir a la peregrinación, pueden informarse en parroquias de la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Informes. Interesados en acudir a la peregrinación, pueden informarse en parroquias de la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para agradecer a Dios por su 60 aniversario, para pedirle por los enfermos, por más empleo para La Laguna, por el bienestar de la sociedad y por las personas desaparecidas y las familias que lloran su ausencia, este miércoles 1 de agosto la Diócesis de Torreón realizará su peregrinación anual a la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México.

La comunidad católica a través de las 60 parroquias que conforman la Diócesis de esta ciudad llevará a cabo la procesión que partirá de la Glorieta de Peralvillo hasta la calzada de Guadalupe.

Posteriormente se dará paso a la eucaristía que será presidida en punto de las 12:00 horas por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. Para los fieles católicos que no puedan acudir, la misa será transmitida en vivo a través de la página oficial de facebook de la Diócesis.

Ricardo Vázquez de los Santos, párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús y organizador de esta actividad, dijo que todas las Diócesis de México tienen un día de visita a la Basílica, uno de los santuarios religiosos más visitados del mundo.

"Es pedir a Dios por todas las necesidades de las familias que conformamos esta región Lagunera. La misa la preside el Obispo (Luis Martín Barraza Beltrán), y también vamos en promedio entre 20 y 25 sacerdotes de aquí de Torreón que lo acompañamos en la eucaristía", afirmó.

A las 17:00 horas de ese mismo día, se tiene programada la Hora Santa que se ofrece por toda la gente que conforma la Diócesis de Torreón y por la sociedad lagunera.

En este último acto, únicamente estarán presentes los sacerdotes ya que el Obispo tiene que volver a esta ciudad para cumplir con algunos pendientes de su agenda.

Para los fieles católicos interesados en realizar el viaje, pueden acudir a las parroquias de la región Lagunera de Coahuila a solicitar informes.

También pueden consultar las redes sociales de la Diócesis de Torreón y/o llamar al teléfono de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús: 717-33-05.

"Hay gente que está con deseos de acudir a la peregrinación, muchos grupos organizan la ida, más aparte muchas parroquias después de ahí, hacen paseos por la Ciudad de México. Invitarlos a que se acerquen a las iglesias y consulten los costos que varían conforme a la ruta", comentó Vázquez de los Santos.

Según informó, el año pasado, acudieron cerca de 6 mil personas, entre gente que habita en esta región y laguneros que radican en la Ciudad de México.

Cobertura

Participación.

⇒ Diócesis de Torreón hará una transmisión en vivo a través de su página oficial.

⇒ Este 2018, la comunidad Diocesana de esta ciudad cumple 60 años.

⇒ Agradecerán a Dios y pedirán por los laguneros.

⇒ El Obispo de Torreón acompañará a los fieles católicos en la peregrinación.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informes. Interesados en acudir a la peregrinación, pueden informarse en parroquias de la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1484434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx