Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Supervisan daños por tormenta en Torreón

AYER AL MEDIODÍA NO SE RESTABLECÍA EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Sin luz. Se suspendió el suministro de energía eléctrica en el segundo cuadro de la ciudad y esto ocasionó también fallas en los semáforos del bulevar Independencia.

Sin luz. Se suspendió el suministro de energía eléctrica en el segundo cuadro de la ciudad y esto ocasionó también fallas en los semáforos del bulevar Independencia.

FABIOLA P. CANEDO

Se suspendió el suministro de energía eléctrica en el segundo cuadro de la ciudad debido a los fuertes vientos que se registraron durante la tormenta eléctrica del viernes por la noche.

Ayer a mediodía aún no se restablecía el servicio, por lo que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaban en la problemática. A la par, personal del Municipio de Torreón reiniciaba los semáforos conforme se atendían los sectores.

Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, explicó que se reportaron diversas anomalías a causa del viento, pues se cayó un espectacular y varios árboles, además de que botaron diversas cuchillas de la CFE.

"El viento tumbó la energía, se está trabajando muy fuerte para restablecer el servicio, nosotros detectamos que lo más urgente está en el segundo cuadro, de la calzada Colón a la Cuauhtémoc, más o menos, y de bulevar Independencia a Revolución", indicó, "es general, se caen las cuchillas y afecta todo: casas, semáforos, todo.

"Anda Comisión muy fuerte trabajando en eso y nosotros prácticamente detrás de ellos porque, una vez que reinician los semáforos, hay que volverlos a sincronizar para que queden bien, si no cada uno arranca en diferentes tiempos y ahí es donde vamos a tener problemas", expresó.

Niño Muñoz señaló que se esperaba que se reestableciera la totalidad del servicio en el transcurso del día, a menos de que se presentara otro chubasco similar al del pasado viernes, pues ello podría volver a afectar el suministro, sin embargo, el pronóstico era de mínima posibilidad de lluvia.

El titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial dijo que con los fuertes vientos, las hojas de los árboles ocasionan que las líneas topen y todo lo que esté conectado en el sector se queda sin suministro de energía eléctrica.

El funcionario dijo que los semáforos del bulevar Independencia se vieron afectados por esta situación, que derivó en un corto circuito, pero indicó que se cambió la tarjeta de LED que se dañó y estaría nuevamente en operación.

El saldo

Un anuncio espectacular y una techumbre de lámina se vinieron abajo debido a las rachas de viento registradas la noche del viernes en la ciudad de Torreón.

Sobre la banqueta de la calle Mariano López Ortiz, entre las avenidas Lerdo de Tejada y Arista, se encontraba la techumbre de grandes dimensiones, la cual se desprendió del segundo piso de una ferretería y causó daños a un poste de madera, además de que se encontraba obstruyendo el paso de los peatones.

Los Bomberos también apoyaron en los trabajos para remover un anuncio espectacular que se desprendió de su base en la calle Oren Mattox y el bulevar Diagonal Reforma.

En el lugar se requirió la presencia de dos grúas industriales para retirar la lona y el metal que se encontraba apunto de caer.

Fue necesario evacuar al personal de un negocio ubicado en el lugar, ya que las líneas de electricidad resultaron dañadas y había riesgo de un accidente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin luz. Se suspendió el suministro de energía eléctrica en el segundo cuadro de la ciudad y esto ocasionó también fallas en los semáforos del bulevar Independencia.

Clasificados

ID: 1484433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx