Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

América aprovecha errores y vence 3-0 al Atlas

Los goles de la victoria 'azulcrema' fueron obra del argentino Guido Rodríguez a los minutos 34 y 54, y del colombiano Mateus Uribe al 39. (EL UNIVERSAL)

Los goles de la victoria 'azulcrema' fueron obra del argentino Guido Rodríguez a los minutos 34 y 54, y del colombiano Mateus Uribe al 39. (EL UNIVERSAL)

NOTIMEX

El club de futbol América aprovechó muy bien los errores que cometió Atlas para derrotarlo por 3-0 y así lograr su primer triunfo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en juego de la segunda jornada disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria "azulcrema" fueron obra del argentino Guido Rodríguez a los minutos 34 y 54, y del colombiano Mateus Uribe al 39. Con este resultado, las Águilas” ya sumaron sus primeras tres unidades, en tanto, los rojinegros tapatíos se quedaron con un punto.

La presentación del cuadro de Coapa en el certamen dejó muchas incógnitas en todos los aspectos, desde la defensa, mediocampo y la delantera, las cuales resolvió en casa, pero con una alta dosis de fortuna.

De hecho fue la “Furia Rojinegra” la que mejor se vio en la cancha en la primera media hora de juego, mejor parado en todas sus líneas y con disparos de media distancia, con los que intentó inquietar al portero argentino Agustín Marchesín.

Águilas nada había hecho para merecer terminar con el cero, sin embargo, una mala salida de José Hernández, en un tiro de esquina, le permitió al argentino Guido Rodríguez controlar con el pecho y rematar de derecha con mucha potencia, para abrir el marcador al minuto 34.

Esta anotación rompió por completo con el juego a favor de los locales, que aumentaron su ventaja cinco minutos después, en una acción por derecha en la que el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un tiro-centro, en tanto el colombiano Mateus Uribe se barrió para ponerla adentro e irse así al descanso.

América liquidó el juego apenas en el inicio del complemento al lograr la tercera anotación, en otro tiro de esquina por izquierda que llegó a segundo poste donde Guido, de primera, la puso en el fondo de las redes al minuto 54.

La “Furia Rojinegra” intentó una reacción al mover sus piezas con los ingresos del colombiano Andrés Andrade y del argentino Ricardo Álvarez, lo que fue el debut en México de este último, mundialista por su país en Brasil 2014.

Con el triunfo asegurado, América bajó la intensidad, pero todavía con dudas en su accionar que necesita resolver lo antes posible para evitar una mayor presión a la que de por si están sometidos.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Octavio Rivero (18), al colombiano Leiton Jiménez (58) y a Juan Pablo Vigón (88) por la visita; Luis Reyes (64) y el colombiano Roger Martínez (69) vieron cartón preventivo por los locales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los goles de la victoria 'azulcrema' fueron obra del argentino Guido Rodríguez a los minutos 34 y 54, y del colombiano Mateus Uribe al 39. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1484407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx