24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Prevé Peña un pronto TLCAN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 28 de julio 2018, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que durante el último año el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasó de estar bajo la amenaza de su cancelación a estar hoy en una acelerada negociación para eventualmente concretarlo en agosto próximo.

Afirmó que el acuerdo con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacer un frente común entre el gobierno saliente y el gobierno entrante en la negociación del TLCAN genera certidumbre tanto al interior del país y como frente los principales socios comerciales de México: Estados Unidos y Canadá.

"Los tres socios de este Acuerdo de Libre Comercio estamos sentados a la mesa, y estamos resueltos a imprimirle mayor celeridad, de poder avanzar de manera importante a lo largo del mes de agosto, no como fecha fatal, pero sí convencidos de que el mes de agosto podremos llegar a un acuerdo", dijo.

Enfatizó que el espacio de armonía que tiene México hacia su interior, "presentando un sólo frente negociador con Estados Unidos y con Canadá", da condiciones de mayor tranquilidad y, "sobre todo", de confianza a los acuerdos que eventualmente vayamos a tener.

"Yo hago votos y deseo que este ritmo que hoy está comprometido por los tres gobiernos de acelerar esta negociación pueda permitirnos, en el mes de agosto, cerrar este acuerdo para bien de los tres países socios del NAFTA", puntualizó.

Dijo que vale la pena recordar que hace poco menos de un año, tras la elección presidencial de Estados Unidos, se arrancó la renegociación del TLACN y se tenía por delante que no habría Acuerdo de Libre Comercio; "la eventual amenaza de que se iba a cancelar el Acuerdo de Libre Comercio".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...