Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Siguen obras en líneas de drenaje

LA INVERSIÓN SUPERA LOS OCHO MILLONES DE PESOS

Obras. Se atiende un total de cuatro frentes en distintos puntos de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Se atiende un total de cuatro frentes en distintos puntos de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Continúan los trabajos de reposición y cambio de redes de drenaje en varios puntos de la ciudad, cuyas obras se desarrollan con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Las obras están a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cuyo director, Adelmo Ruvalcaba dijo que la inversión supera los ocho millones de pesos.

Se atenderá un total de tres mil metros lineales de atarjeas y tubería sanitaria en varios puntos de la ciudad, sobre todo donde se requiere aumentar la capacidad de conducción de aguas residuales, o bien, las líneas ya presentan un marcado deterioro.

Como lo ofreció desde un principio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale se enfoca en trabajar por el mejoramiento y en muchos casos, la renovación de la red de tuberías hidráulicas y sanitarias que permitan mejorar sensiblemente el servicio a los ciudadanos gomezpalatinos, lo cual se ha ido cumpliendo paulatinamente conforme los recursos económicos lo han permitido.

El director del Sideapa dijo que la aportación federal fue gestionada por la presidenta municipal ante el Fonden.

La finalidad es mejorar e incrementar la capacidad de conducción de aguas negras, pues la infraestructura sanitaria que se tiene en colonias y la zona Centro ya se encuentra en malas condiciones y con serias deficiencias por lo corroído de sus materiales.

Los recursos federales se están aplicando actualmente en cuatro diferentes frentes de obra, tal es el caso de la avenida Madero y la calle Francisco Zarco, donde se hizo una reposición de atarjeas, así como de tuberías de un diámetro más grande y con más capacidad, sustituyendo a las que ya se encontraban en mal estado.

Otro de los frentes se encuentra en la calle Denébola de la colonia Morelos, así como en el bulevar Sánchez Madariaga y otro frente más en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde también se están cambiando las tuberías respectivas, que tienen una vida útil superior a los 50 años de uso, señaló el funcionario.

A este respecto, Ruvalcaba Nieto pidió la comprensión de la ciudadanía por el posible cierre de calles, pero ofreció que los trabajos se hacen con celeridad y buena calidad para brindarle mejores resultados, ya que es muy necesario realizar este tipo de obras que, aunque no se ven y causa algunas molestias, es necesaria para preservar la salud y calidad de vida de los gomezpalatinos.

Trabajos

Llevan a cabo obras de reposición de líneas de drenaje en la zona Centro y algunas colonias de Gómez Palacio.

⇒ Los trabajos se llevan a cabo con recursos del Fonden.

⇒ Se invertirá un total de 8 millones de pesos.

⇒ Se atenderán 3,000 metros lineales de tubería sanitaria y atarjeas.

⇒ Piden comprensión de la ciudadanía por el cierre de calles debido a las obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Drenaje GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se atiende un total de cuatro frentes en distintos puntos de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1484289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx