Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Se hacen bolas con obras de Metrobús

Rompen. Aspecto de la obra abierta en calle Múzquiz, entre Independencia y Mutualismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rompen. Aspecto de la obra abierta en calle Múzquiz, entre Independencia y Mutualismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El pavimento recién instalado en la avenida Múzquiz en su confluencia con el bulevar Independencia y calle Mutualismo como parte de las obras del Metrobús, fue perforado, sin embargo Estado y Municipio no precisan los trabajos que se hacen, ni asumen la autoría y por el contrario, se responsabilizan mutuamente.

Obras Públicas del Municipio dice que son trabajos del Estado, mientras que el Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado señala como responsable al Simas y éste a su vez dice que fue Obras Públicas.

Alfonso Tafoya, responsable de las obras del Metrobús dice que el Simas no le notificó acerca de estos trabajos y a la vez acepta que ha faltado coordinación en este tema.

"Eso lo hizo el Simas Torreón sin avisarnos, una vez que se concretó la situación, como ellos tienen qué hacer sus trabajos para darle servicio de agua a la ciudad (...) sin embargo, no nos avisaron y nosotros nos dimos cuenta ya hasta que el asunto estaba totalmente averiado; en una coordinación adecuada hubiéramos pedido que ellos hicieran su trabajo y nosotros el nuestro, de manera tal que no quedara el montón de tierra y todo lo que pasa cuando el Simas hace esto".

Añadió que se está buscando una reunión con Juan José Gómez, gerente general del Simas, para coordinarse y "aclarar" que las obras del Metrobús no interrumpen el servicio de agua, "lo que se está haciendo de la obra de tubería de agua y drenaje, no está interconectado al sistema del Simas y como muchas veces vamos paralelos a redes de agua y drenaje, el Simas tiene que romper (el pavimento)".

La información que recibieron de los trabajos por los cuales rompieron el pavimento recién instalado fueron por desazolve y tuberías caídas, "de manera muy vaga, eso nos respondieron".

Señaló que el Simas no acude a las reuniones que se han hecho en campo "donde está el problema", sin embargo espera que con la próxima junta que se buscará para la primera semana de agosto, se puedan coordinar de mejor manera.

A través del departamento de Comunicación Social, Simas dijo que esos trabajos fueron ejecutados por Obras Públicas del Municipio, por probable cambio de tubería.

Cuestionado al respecto, Tomás Galván, director de Obras Públicas, señaló que "con precisión, ahorita te puedo decir que ese punto todavía es del Estado".

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rompen. Aspecto de la obra abierta en calle Múzquiz, entre Independencia y Mutualismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1484270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx