Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Medina ve similitudes entre Zorros y Águilas

El lagunero Juan Carlos Medina jugó para los Rojinegros del Atlas, pero también para las Águilas del América. (Jam Media)

El lagunero Juan Carlos Medina jugó para los Rojinegros del Atlas, pero también para las Águilas del América. (Jam Media)

AGENCIAS

Nadie mejor para hablar de un América contra Atlas que Juan Carlos Medina, ídolo de los Rojinegros y pieza fundamental de los azulcrema que levantaron el título en 2013 frente a Cruz Azul.

Hoy se enfrentan las dos instituciones con las que más se identificó durante su carrera, a pesar de vestir seis camisetas diferentes en el balompié nacional (Atlas, América, Monterrey, San Luis, Tijuana, Lobos BUAP); dos equipos que siempre llevará en el corazón.

"Las dos instituciones las voy a seguir siempre y las voy a llevar en mi corazón, ahí viví las mejores etapas de mi carrera y eso nunca lo voy a olvidar", mencionó para EL UNIVERSAL Deportes.

El ex futbolista, quien anunció su retiro previo al Apertura 2018 y ahora trabaja como parte del equipo de Fuerzas básicas del Atlas, asegura que no hay muchas diferencias entre Águilas y Zorros, ya que mientras para los de Coapa el título es obligatorio por la historia, para los tapatíos el campeonato es una necesidad debido a los años sin ganar.

"Para América es una obligación (el título) por la historia del club y los campeonatos, pero no es tan diferente la mentalidad, con Atlas ya es una necesidad por los años que tiene sin ser campeón, debe darle esa alegría a su afición".

El torneo es joven; sin embargo, Medina augura una buena campaña. "Durante el torneo ambos deben buscar ser protagonistas y hacer un buen torneo".

Aunque su paso por las Águilas lo catapultó incluso a la Selección Nacional, el "Negrito" ahora está con Atlas y quiere que los tres puntos que están en juego este sábado, regresen con los Rojinegros a Guadalajara.

"Hoy me debo a Atlas, estoy con ellos y espero se lleve los tres puntos", finalizó.

"Las dos instituciones las voy a seguir siempre y las voy a llevar en mi corazón, ahí viví las mejores etapas de mi carrera y eso nunca lo voy a olvidar”.

— Juan Carlos Medina ex futbolista

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Medina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Juan Carlos Medina jugó para los Rojinegros del Atlas, pero también para las Águilas del América. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1484239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx