Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna se impone a Saraperos

Se combinan jonrones con buena actuación de lanzadores

Con sólido pitcheo de Ángel Landazuri, Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5-1 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie. (Cortesía)

Con sólido pitcheo de Ángel Landazuri, Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5-1 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Viosergy Rosa y Missael Rivera pegaron jonrones en apoyo a una sólida labor monticular encabezada por Ángel Landazuri, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 5 carreras a 1, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio Francisco I. Madero de Saltillo.

En un bonito duelo de pitcheo, se trenzaron los abridores de ambas escuadras, los californianos Ángel Landazuri por Unión Laguna y Arik Sikula por los Saraperos, mostrándose mandones sobre la lomita de las responsabilidades. Durante el primer tercio del juego y un poco más, los pitchers inicialistas dominaron a los bateadores rivales y colgaron un total de 8 argollas en la pizarra, gozando los espectadores con buenas jugadas defensivas en el infield y también en los jardines, ejecutando vistosos lances que mantuvieron sin movimiento el score.

Fue en la parte alta del quinto capítulo, cuando un ligero parpadeo le costó a Sikula ceder la delantera a los Algodoneros, siendo castigado por Viosergy Rosa, quien fue el verdugo del lanzador al pegarle 3 imparables de los 4 que recibió durante su actuación. Con la cuenta de 3 bolas y 2 strikes, "El Príncipe" Rosa pescó una recta que se quedó demasiado alta y depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho con un cañonazo que se convirtió en su sexto cuadrangular de la temporada.

Los dueños de casa reaccionaron en el cierre del episodio, dando la voz de ataque el dominicano Rainel Rosario con un batazo de botes altos que superó al antesalista y fue hasta el fondo del jardín izquierdo, aprovechando para llegar hasta la segunda base. Con rola de Álex Valdez hacia la primera, el capitaleño Rosario avanzó hasta la antesala y desde ahí anotaría gracias a imparable del texano Álvaro González, quien puso la esférica en el jardín derecho.

Continuó el duelo de lanzadores y la pizarra volvió a registrar movimiento durante la apertura del séptimo inning, en el que tras dominar a sus primeros dos enemigos, Sikula otra vez recibió imparable de Rosa, lo que marcó su salida del juego. Entró a relevar Carlos Zúñiga y le dio las "buenas noches" Missael Rivera con imparable hacia el jardín central, seguido por el zurdo Eudor García que pegó sencillo también hacia el prado de en medio, suficiente para que el neoyorkino Rosa se descolgara hasta el pentágono.

El Unión Laguna amplió su ventaja al jugarse el octavo episodio, anotando una carrera más en los spikes de Francisco Hernández, quien le pegó hit sencillo a Santiago Gutiérrez, se adelantó hasta tercera con toque de Kristian Delgado y mal tiro del lanzador, para enseguida timbrar en "pisa y corre", aprovechando fly de sacrificio, cortesía de Eric Aguilera.

Todavía los Guindas pusieron el remache en la novena con par de anotaciones, la primera fue producto del segundo jonrón de la temporada para Missael Rivera, posteriormente anotaría Ángel Vega gracias a fly del "Pollo" Delgado.

Ángel Landazuri se apuntó la victoria al lanzar 6 entradas de 3 hits y una carrera, no entregó boletos y abanicó a 2 enemigos, su labor fue complementada por José Barajas, Esmerling Vázquez y Manny Corpas. La derrota fue para Arik Sikula en labor de 6 innings y 2 tercios, le pegaron 4 imparables, buenos para 2 carreras limpias, sin bases por bolas y ponchó a 6 rivales.

La serie continuará hoy con juego a partir de las 18:00 horas, los abridores probables son Arnold León (1 - 2; 9.56 ERA) por Saltillo y Saúl Castellanos (1 - 1: 4.67 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Saraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sólido pitcheo de Ángel Landazuri, Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5-1 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1484225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx