Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convocan a concurso de grafiti en Torreón

SERÁ EN LAS BARDAS PERIMETRALES DE FERROMEX

invitación. Llaman a participar en concurso de grafiti; la temática será el tren. (EL SIGLO DE TORREÓN)

invitación. Llaman a participar en concurso de grafiti; la temática será el tren. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de crear un espacio de expresión de arte urbano y de exposición, el Teleférico Cristo de las Noas, Ferromex, Pinturas Osel y el grupo Rifados lanzan el concurso de grafiti "El tren", en las bardas perimetrales de Ferromex.

Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón, señaló que los interesados deberán presentar un boceto con la temática de tren, que debe ser enviado a través de redes sociales Facebook.com/rifadosvestimenta y al correo electrónico [email protected], donde el jurado calificador seleccionará entre 20 a 25 participantes de toda la Comarca Lagunera.

"El tema del grafiti va a ser el tren, la prevención, yo quisiera que tuviéramos la prevención al cruzar las calles, las vías, yo creo que va a ser parte de los murales que vamos a tener", dijo Soto.

El área de expresión será en una dimensión de 200 metros de largo y 2.5 metros de altura, en donde los artistas laguneros podrán plasmar su obra, "que sin duda permitirá impulsar y desarrollar su talento y darle mejor aspecto visual y de limpieza al trayecto del Teleférico".

El concurso se realizará el 11 de agosto con un horario de 10:00 a 18:00 horas en la barda de Ferromex, donde los concursantes podrán trabajar en ese tiempo para plasmar sus obras.

Los ganadores serán anunciados el día 15 de agosto a través de redes sociales, y los premios para los tres primeros lugares serán: Primer lugar, 5,000 pesos. Segundo lugar, 3,000. Tercer lugar 1,500, además de una playera oficial de la marca Rifados, premios que serán entregados por el jurado calificador.

Durante el anuncio de la convocatoria estuvieron presentes Verónica Soto, directora de este atractivo turístico; Luis Sergio Rangel y Juan Carlos Galindo, de la marca "Rifados"; Hunter Rodríguez, gerente comercial de pinturas Osel, y María Elena Ross y Jesús Siller, ambos colaboradores sociales.

VISITAS

En lo que respecta al Teleférico Verónica Soto dijo que a la fecha son más de 330 mil personas las que han visitado al Teleférico. Esperan cerrar el año con más de 700 mil visitas.

Además se solicitaron 9 góndolas más para sumar 18 y ampliar el servicio. Tentativamente estarán listas para marzo o abril. Actualmente los horarios del Teleférico son de 1 de la tarde a 10 de la noche, de martes a viernes, mientras que sábados y domingos el horario es desde las 11 de la mañana a 10 de la noche.

El tema del grafiti va a ser el tren, la prevención, yo quisiera que tuviéramos la prevención al cruzar las calles, las vías”. — VERÓNICA SOTO, Directora del Teleférico

Contacto

Interesados.

⇒ Los bocetos se deben enviar en Facebook.com/rifadosvestimenta y al correo electrónico [email protected]

⇒ Las creaciones deben enviarse antes del 8 de agosto.

25

PERSONAS

Serán seleccionadas para plasmar sus murales

Leer más de Torreón

Escrito en: Concurso grafiti teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

invitación. Llaman a participar en concurso de grafiti; la temática será el tren. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1484185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx