Columnas Deportes

De Inglesita

LOS FICHAJES EN LA PREMIER

OSCAR PARRA

Los equipos alistan sus plantillas para la nueva temporada de la Premier League, misma que iniciará en dos semanas, cuando el viernes 10 de agosto el Manchester United reciba a los 'Zorros' del Leicester City.

Entre los movimientos más destacados se encuentran los traspasos de Alisson Becker, Naby Keyta y Fabinho a los 'Reds' del Liverpool. De igual forma, el movimiento del argelino Riyad Mahrez al Manchester City, que precisamente, llega del Leicester a cambio de casi 70 millones de euros, no deja de llamar la atención, no por su costo, sino porque su momento fue dos años atrás.

Hablando de los campeones vigentes, cabe mencionar que trajeron otro defensor para esta temporada. Se trata de Philippe Sandler, un joven central de 21 años que llega del Zwolle, conjunto holandés que se embolsó dos millones y medio de euros con la venta de su carta. Con esto, los 'Citizens' registran a su séptimo defensor central en su plantilla para la temporada 2018-2019 ¿No estará exagerando Pep?

Por otro lado, el Chelsea encontró en Nápoles un buen aliado para reforzarse: el técnico Maurizio Sarri y el volante Jorginho se incorporarán a los 'Blues'. Sin embargo, suenan muchos rumores sobre una salida de Willian al Barcelona y Hazard al Real Madrid. Recordemos que en La Casa Blanca buscan un reemplazo de Cristiano Ronaldo. En ese contexto, también toma fuerza la llegada de Courtois al Rey de Europa, ello tras la incorporación de Robert Green, portero de 38 años que llega libre al conjunto londinense.

SEGUNDO TIEMPO

Siguiendo en la capital inglesa, encontramos a un Arsenal que busca reinventarse. La salida de Wenger no será fácil de asimilar en corto plazo, pero su nuevo timonel, Unai Emery, ha dejado clara su postura con las incorporaciones: Lichtsteiner, Torreira, Guendouzi, Sokratis y Leno, combinan una mezcla entre experiencia y juventud para el conjunto 'Gunner' más que esencial.

En contraste, su vecino londinense, los 'Spurs' del Tottenham, han pasado desapercibidos en esta ventana de transferencias. Y claro, más que ser un equipo que se caracterice por comprar a billetazos, son generadores de futbolistas brillantes. De hecho, más se ha hablado de ellos en cuanto a salidas potenciales, como la de Harry Kane al Real Madrid o la de Tobby Alderweireld al Manchester United.

Y finalmente, es el United quien pareciera estar más "dormido" en este verano. Cierto, recordemos que Falcao o Ibrahimovic llegaron sobre el cierre del mercado, pero en ese momento al menos se escuchaban como rumores… ahora ni eso. Por ahora sólo han firmado a Fred, medio brasileño, Diogo Dalot, lateral derecho y al portero Lee Grant. En cuanto a las bajas, Blind volvió al Ajax y Carrick se retiró. Por si fuera poco, Mourinho ha criticado a Martial y dicen que el agente de Pogba lo ofreció al Barcelona y a la Juventus. ¿Se irán los franceses?

TIEMPO EXTRA

De acuerdo con José Mourinho, Liverpool está obligado a quedar campeón en la Premier League debido a su gasto en fichajes. Pero desde que 'The Special One' llegó a Old Trafford, los 'Diablos Rojos' han gastado casi 400 millones de euros, mientras que los 'Reds' sólo 176 millones de euros.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1483887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx