Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hablará con la verdad

En la serie Tinta roja, el actor Damián Alcázar interpreta al director de un semanario informativo

Invitación. El actor reiteró que formará parte del grupo de invitados a participar en la Academia de Hollywood. (ESPECIAL)

Invitación. El actor reiteró que formará parte del grupo de invitados a participar en la Academia de Hollywood. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Porque ya no puede permitirse que sigan asesinando más periodistas en México, Damián Alcázar considera importante la serie Tinta roja, cuya primera temporada acaba de grabar.

En la producción de Netflix y Storyhouse, el actor interpreta al director de un semanario informativo, que debe mostrarse fuerte para encontrar la verdad.

"Ya no podemos seguir permitiendo que sigan cayendo nuestros periodistas, nuestros reporteros, es una infamia de parte de la gente que ordena esas ejecuciones, tenemos la posibilidad de ser incluyentes, tolerantes, trabajar, quitar de enfrente a los violentos, los corruptos", subraya.

"Tinta roja" se rodó en locaciones de Baja California y tendrá tres temporadas en total, detalla el protagonista de La ley de Herodes y El infierno.

A pregunta expresa, señala que no está basado en Jesús Blancornelas, fundador de un periódico y semanario en Tijuana, donde se difundía la corrupción política y el tema de los cárteles de droga. En 1997 sufrió un atentado donde murió su chofer.

"No queremos personalizar realmente, pero sí poner la fuerza para luchar, la valentía para encontrar la verdad y decirla, luchar hasta correr cualquier riesgo", indica.

Actor en la cinta hollywoodense Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, recibió la invitación por parte de la Academia Americana de Cine, que anualmente otorga el Oscar, para formar parte de ella.

"Por supuesto que la voy a aceptar, se trata de ver cine y decirle a Trump (Donald, presidente de EU) que está equivocado y los latinos también somos trabajadores. Lo bueno es que ven tu trabajo y por eso invitan y bueno, han visto cómo trabajo, pero lo que más me va a gustar es ver más cine", comenta.

Alcázar será objeto de un homenaje este sábado 28 de julio en el marco del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad (FICG).

"Estoy feliz por haber sido invitado a esta fiesta de cine maravilloso, cada vez más interesante, es un cálido festival", expresa.

No queremos personalizar realmente, pero sí poner la fuerza para luchar, la valentía para encontrar la verdad y decirla, luchar hasta correr cualquier riesgo”. —DAMIÁN ALCÁZAR Actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Damián Alcázar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El actor reiteró que formará parte del grupo de invitados a participar en la Academia de Hollywood. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1483866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx