Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cambiarán piso de La Alameda

Trabajo. Actualmente los trabajos en la Alameda Zaragoza se concentran en el lago Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

Trabajo. Actualmente los trabajos en la Alameda Zaragoza se concentran en el lago Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Está por iniciar la sustitución del adoquín en la Alameda Zaragoza de Torreón.

Los trabajos comenzarán en la Donato Guerra, de la avenida Allende hacia la Juárez. El inicio está programado para el próximo lunes.

En este espacio, hay tres tipos de piso diferentes como muestra y será el alcalde Jorge Zermeño, quien decida cuál de los tres será el nuevo piso de la Alameda.

"Vamos a poner tipo granzon ahí tenemos tres muestras (...) los tres tipos de piso son buenos, ahí nada más es el que le guste al alcalde, por supuesto y el ciudadano puede dar su punto de vista", dijo Antonio Loera, director de Servicios Administrativos.

El piso se pondrá en toda la Alameda, como parte de la remodelación que se está realizando en este importante espacio público.

Además, una vez que se termine de colocar el piso en la Donato Guerra, se reubicará a los vendedores ambulantes "para que no anden regados en toda la Alameda, los vamos a poner en la Donato y la Juárez que son los puntos de mayor venta para ellos", dijo.

Comentó que la intención es que en los espacios verdes no haya vendedores y quienes están establecidos paguen lo que corresponda, pues el que no lo haga deberá retirarse.

Además informó que concluyeron los trabajos en la Fuente del Pensador y en días pasados se instaló la nueva placa de bronce con el escudo de Armas de Torreón.

Respecto al lago Coahuila, señaló que se remplazó el mapa que existía, porque correspondía a la cartografía de 1920; el actual es de 2018.

Loera López, aclaró que el municipio sigue en pláticas con el Grupo Vida, para acordar las modificaciones al lago Coahuila en el espacio que está instalado el memorial.

"Se espera que los trabajos concluyan en un mes aproximadamente, se van a recuperar mil 200 metros cuadrados de áreas verdes alrededor de este espacio; ya se instaló pasto nuevo y se proyecta una reforestación en el lugar, que incluye plantas de ornato. También se está instalando la fuente principal del lago. Consta de una tubería de 12 pulgadas; en los alrededores se instalarán 36 luminarias con chorros de agua que cruzarán la fuente principal, generando un espectáculo de agua y luces".

Destacó que uno de los objetivos de estas mejoras, es el que la identidad de área verde y espacio público a la Alameda Zaragoza, regrese.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Zaragoza Alameda Alameda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Actualmente los trabajos en la Alameda Zaragoza se concentran en el lago Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1483861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx