Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con descuentos Simas espera 15 mdp al mes

Pendientes. Descuentos del Simas todavía no se habilitan porque debe aprobarse el plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pendientes. Descuentos del Simas todavía no se habilitan porque debe aprobarse el plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con los descuentos que otorgará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón a morosos y que van del 50 al 80 por ciento del total del adeudo, se espera que ingresen mensualmente 15 millones de pesos adicionales.

Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de, dijo que este beneficio todavía no entra en vigor debido a que se tiene que avalar el plan para los descuentos por parte del Consejo, la Comisión del Agua y Cabildo.

"Efectivamente ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado y de ahí la propuesta sigue proponérsela al Consejo administrativo del Simas para que apruebe un plan que tenemos de los descuentos, que está separado por lo que son diferentes zonas de los polígonos de marginación, datos del Coneval, para ver quiénes se van a hacer acreedores a los descuentos".

Una vez acreditado se deberá notificar al Simas, para que habilite el esquema al sistema operativo y entonces sí, estar en condiciones de informar a la ciudadanía el inicio de su aplicación. Según el regidor, se espera que en una semana esté todo listo.

Además el adeudo se podrá liquidar en plazos.

El edil dijo que al ofrecer este beneficio lo que se pretende es que mensualmente las y los usuarios que están en cartera vencida, comiencen a pagar de manera puntual el servicio de agua potable, lo que representará un ingreso importante.

"Son 90 mil usuarios del Simas que tiene este problema, de 187 mil que hay, ¿Cuál es el problema? Que toda esta gente que tiene un adeudo que es impagable ya no se acerca a Simas y ya ni siquiera mensualmente le da algo a Simas, porque la deuda es muy grande, porque la gente con el adeudo no tiene la capacidad de negociar un plan de pagos".

"Lo que más nos importa es que mensualmente el Simas recaude recursos, el beneficio que sería de que si esos 90 mil usuarios se ponen al corriente, que le caiga dinero al Simas en la tarifa más baja puede repercutir hasta en 15 millones de pesos mensuales, que sería una muy buena ayuda para el Sistema".

Dijo que el Sistema requiere de manera constante de recursos que le permitan seguir invirtiendo en infraestructura hidráulica, para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Beneficios

Usuarias y usuarios podrán ponerse al corriente.

⇒ Los descuentos en adeudos históricos al Simas van del 50 al 80 por ciento.

⇒ La aplicación se basará en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y los polígonos de marginación que se manejan oficialmente por las instancias federales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Descuentos del Simas todavía no se habilitan porque debe aprobarse el plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx