Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Deuda, lastre pesado para AMLO: Nahle

Recorte. La diputada de Morena, Rocío Nahle dijo que se solicitará un recorte al gasto. (AGENCIAS)

Recorte. La diputada de Morena, Rocío Nahle dijo que se solicitará un recorte al gasto. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La deuda de 9.9 billones de pesos de México "es un lastre muy pesado, y por eso pedimos un recorte al gasto, porque tenemos que emprender una administración con responsabilidad, dijo la diputada de Morena, Rocío Nahle.

En tanto el senador Gerardo Flores (PVEM) afirmó que el monto del endeudamiento, es manejable, en proporción con el tamaño de la economía nacional, y de ninguna manera esconde problemas de corto plazo.

El senador Aarón Pozos (PRI) pidió esperar a que la Secretaría de Hacienda dé a conocer la información consolidada de este rubro, y entonces tener la oportunidad de llevar a cabo un análisis preciso del endeudamiento público.

El senador Luis Sánchez Jiménez, (PRD) afirmó que el monto de la deuda presenta todo un reto para la próxima administración, pero ante todo es un golpe muy fuerte a la economía del país, "pues tendríamos que pagar cerca de 80 mil pesos cada mexicano para poder cubrir esa deuda lo cual es escandaloso".

Nahle García dijo que en el próximo gobierno "no queremos deuda", lo que significa que se trabajará para disminuir sus montos y, no contratar más empréstitos.

Gerardo Flores Ramírez dijo que el endeudamiento de México se incrementó en los años recientes por eventos internacionales de impacto económico que empujaron hacia arriba dicho indicador, sin que se corran riesgos, porque se tienen instituciones para evitar problemas graves. En ese sentido, el manejo de las finanzas es responsable, anotó.

Aarón Pozos Lanz comentó: "Estoy seguro que el país tiene una gran fortaleza y seguramente se reflejará así en los próximos años".

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Deuda EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorte. La diputada de Morena, Rocío Nahle dijo que se solicitará un recorte al gasto. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1483827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx