24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Padres de 43 piden a Corte que 'no los traicione'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de julio 2018, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Los padres de los 43 normalistas llamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que actúe de manera independiente y autónoma al atender el caso Ayotzinapa, durante la marcha por los 46 meses de la desaparición de los estudiantes.

Lo anterior, en referencia a la decisión del Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito Judicial sobre la Comisión para la Justicia y la Verdad.

El contingente partió del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez y se detuvo en el antimonumento para hacer el pase de lista de los 43 estudiantes.

De acuerdo con cifras de Protección Civil en la marcha participaron cerca de 3 mil personas.

Hilada Hernández, madre de César Manuel González, expresó que el gobierno no tiene razón para rechazar la conformación de la comisión de la verdad y la justicia, por lo que pidió a la SCJN que "no los vaya a traicionar".

Natalia Carrillo, madre de Luis Ángel Abarca, le pidió al gobierno que les diga en dónde están sus hijos, para que puedan regresar con ellos.

Blanca Luz Nava, madre de Jorge Álvarez Nava, señaló que las autoridades ponen piedras en el camino para que no se llegue a la verdad.

Los padres de los normalistas y sus representantes han mencionado que sus expectativas están puestas en la administración entrante del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que hay voluntad política para crear una comisión de verdad y justicia sobre este caso y el respaldo para que colaboren el GIEI y la CIDH.

A detalle

Padres de normalistas piden a SCJN:

⇒ Que actúe de manera independiente y autónoma al atender el caso Ayotzinapa.

⇒ Piden que no los vaya a traicionar.

⇒ Realizaron marcha por los 46 meses de la desaparición de los estudiantes.

⇒ Tienen sus expectativas puestas en la administración entrante para resolver este caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...