Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados

Deberán pagar sus pólizas: Polevnsky

Seguro. La presidenta nacional de Morena dijo que legisladores deberán pagar el seguro de gastos médicos con sus recursos. (AGENCIAS)

Seguro. La presidenta nacional de Morena dijo que legisladores deberán pagar el seguro de gastos médicos con sus recursos. (AGENCIAS)

AGENCIAS

A partir del próximo 1 de septiembre, si los diputados federales y senadores quieren un seguro de gastos médicos mayores tendrán que pagarlo con sus propios recursos o dietas, adelantó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En la reunión con senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, Polevnsky informó que Morena, con mayoría en ambas cámaras para la legislatura que inicia en septiembre, impulsa un contrato colectivo para asegurar a diputados y senadores, y quien lo quiera lo tendrá que pagar de su bolsa y quien no, tendrá la opción de acudir al ISSSTE.

"La idea es que pudiera ser un contrato colectivo y que a cada quien se le vaya descontando, y habrá quien diga: 'no, yo si necesito voy al ISSSTE, no quiero seguro', y no se le tiene que descontar; entonces, si alguien quiere [servicio médico] privado que lo pague. El que quiera el privilegio que lo pague", indicó Polevnsky.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro y próxima secretaria de Energía, informó que su bancada trabajó sin seguro de gastos médicos. Además, comentó que dos diputadas tuvieron intervenciones quirúrgicas en el ISSSTE "y no pasa nada".

"Nosotros los tres años no tuvimos seguros de gastos médicos mayores y nos afiliamos al ISSSTE desde la primera semana de 2015, y la diputada Concepción Villa fue intervenida quirúrgicamente en el ISSSTE como diputada y ahí está, y no pasa nada. Somos trabajadores del Estado y vamos a actuar como tales", explicó Nahle.

Polenvsky explicó que el plan de austeridad de Morena no solo incluye la eliminación de seguros, sino que busca reducir las dietas de diputados y senadores a menos de 108 mil pesos como propuso el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Gasto

Los diputados y senadores gastaron

⇒ Más de 452 millones de pesos en los últimos seis años en pagar seguros de gastos médicos mayores.

⇒ El gasto del presupuesto público corresponde a 128 senadores por los últimos seis años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Senadores Seguros Médicos Yeidckol Polevnsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguro. La presidenta nacional de Morena dijo que legisladores deberán pagar el seguro de gastos médicos con sus recursos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1483823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx