Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cursos de verano

Más de 700 niños van a cursos

Actividades. Se desarrollan diferentes disciplinas deportivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Se desarrollan diferentes disciplinas deportivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 700 niñas, niños y adolescentes acuden a los cursos de verano que se imparten en la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y otros espacios deportivos de la ciudad, actividades que están a cargo de la Dirección Municipal del Deporte.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Rubio Talamantes informó que las edades de los alumnos van desde los seis hasta los 13 años, quienes están aprovechando las vacaciones escolares para aprender o reforzar las disciplinas deportivas que se les imparten.

Las sedes de los cursos de verano son, además de la Deportiva de Filadelfia, el auditorio Luis L. Vargas del Centro de la ciudad y el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la colonia San Antonio.

Desde antes de las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía, se atienden decenas de grupos que de forma ordenada hacen uso de las instalaciones disponibles para practicar natación, futbol, beisbol, box y lucha, según las actividades que los alumnos hayan seleccionado previamente en su inscripción.

Además, el personal de la dependencia apoya el curso de verano del DIF Municipal, que se imparte en el Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en la colonia Valle Chapala, de donde se han trasladado grupos de menores para que disfruten de las albercas disponibles y realicen prácticas de natación.

Con la intención de ofrecer una sana alternativa al ocio durante el período vacacional, además de motivar a los infantes a iniciarse en la práctica del deporte, Rubio Talamantes dijo que ha recibido todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y su administración para este programa de cursos de verano.

Las actividades terminarán el próximo tres de agosto.

Verano divertido

Mucha demanda registran los cursos de verano que se imparten en espacios deportivos.

⇒ Acuden más de 700 niñas, niños y adolescentes.

⇒ Los padres de familia sólo pagan un costo módico por los cursos de verano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cursos de verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Se desarrollan diferentes disciplinas deportivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx