Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevención

Escuelas se negaron a resguardar material

Vigilancia. Buscan inhibir los robos en instituciones educativas; durante el ciclo que terminó hubo 13 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Buscan inhibir los robos en instituciones educativas; durante el ciclo que terminó hubo 13 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Pese a que anteriormente han ocurrido robos en instituciones educativas, el titular de la Subsecretaría, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez indicó que ningún directivo de las escuelas solicitó el resguardo de materiales y equipos de valor, pese a que antes de concluir el ciclo escolar se les hizo saber que se les daría este servicio como parte de las medidas de prevención.

Señaló que la dependencia cuenta con todo lo necesario para hacerse cargo del cuidado de los equipos que utilizan los alumnos de nivel básico durante el período escolar.

Durante el ciclo 2017-2018, se registraron 13 casos de robo a instituciones educativas, todos éstos ocurridos en escuelas de Gómez Palacio y el de mayor cuantía fue por 170 mil pesos, en una primaria del ejido San Alberto.

A la dependencia educativa le corresponden 1,206 escuelas de nivel básico, de las cuales 437 están ubicadas en el municipio de Gómez Palacio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal también reforzó la vigilancia en las instituciones educativas con motivo de las vacaciones del verano, con la intención de inhibir los robos de computadoras, materiales y otros bienes que pertenecen a los planteles y que son utilizadas por los alumnos.

Previamente, la corporación estuvo trabajando en la revisión de medidas y protocolos de seguridad en las escuelas, con el fin de reforzar la presencia y evitar que éstas se vean afectadas en el aspecto patrimonial y material.

Dicha revisión inició desde el pasado mes de enero a solicitud de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, dependencia que trabaja de manera coordinada con la DSPM.

Valdés Gutiérrez informó que se platicó con el titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz para hacer todo lo necesario y cuidar el patrimonio de las escuelas.

El director se comprometió a reforzar la presencia policiaca en las escuelas donde hubo mayores incidencias de robo o bien, las que se localizan en zonas que registran estos ilícitos con más frecuencia.

También se hizo un llamado a los padres de familia y vecinos para que estuvieran al pendiente y reportaran cualquier situación anómala en los alrededores de los planteles, a través de los servicios telefónicos de emergencia.

Seguridad

La DSPM reforzó también la presencia policiaca en las escuelas de nivel básico.

⇒ Esto con motivo de las vacaciones de verano.

⇒ Los directores no solicitaron el resguardo de equipos a la Subsecretaría de Educación.

⇒ De las 1,206 escuelas de La Laguna de Durango, 437 pertenecen a Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas inseguridad Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Buscan inhibir los robos en instituciones educativas; durante el ciclo que terminó hubo 13 casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx