Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invitan a conocer pueblos mágicos

RECOMIENDAN VISITAR LA VENDIMIA EN PARRAS DE LA FUENTE

Opción. Visitar los pueblos mágicos cercanos a Torreón puede ser una buena opción. (ARCHIVO)

Opción. Visitar los pueblos mágicos cercanos a Torreón puede ser una buena opción. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Si no cuenta con un gran presupuesto para salir de vacaciones, no se preocupe, dado que la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna recomendó conocer los Pueblos Mágicos cercanos, o bien, tomar los tours en el tranvía y subirse al teleférico.

Fernando Orrante, vicepresidente de OCV Laguna, dijo que hoy se cuentan con varias opciones para descansar y sin gastar mucho, dado que se cuenta con la Fiesta de la Vendimia 2018 en Parras de la Fuente, Coahuila, otros Pueblos Mágicos o hacer recorridos en familia en el tranvía.

Refirió que es importante difundir esta fiesta, la cual se ha enriqueciendo y fortaleciendo gracias a la unión de los viñedos, realizando una fiesta tradicional de la vendimia.

Afirmó que la fiesta tradicional de la uva ofrece una experiencia diferente, la cual se ha extendido fuera del estado.

Por otra parte, dijo que con el esfuerzo de promoción del estado se logra formalizar la promoción de otros Pueblos Mágicos, como Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, etc.

Indicó que éstos son destinos al alcance de los laguneros, aunque reconoció que muchos de ellos están en crecimiento.

"Muchos de ellos (Pueblos Mágicos) están en proceso de poder recibir visitantes y turistas, pero pueden ir de ida y vuelta, sin embargo, queremos que lleguen al nivel de Parras."

Enfatizó que en algunos de estos pueblos mágicos lo que falta es infraestructura, aunque apuntó que también corresponde al inversionista local apostar a nuevos proyectos, en tanto el gobierno debe construir nuevas carreteras.

Citó que Cuatro Ciénegas es uno de los más avanzados después de Parras, en tanto otros tienen una oferta limitada, pero pueden encontrar un lugar para hospedarse o comer.

Fernando Orrante indicó que la OCV Laguna ofrece recorridos en el tour lagunero en el tranvía, con salidas de martes y viernes, con horarios de 10 y 11 de la mañana y de 5 y 6 de la tarde, saliendo de la Plaza Mayor. En el horario de la tarde se aplica el 2x1, con un costo de 50 pesos el adulto y 30 niños, saliendo de la plaza mayor.

Para los domingos será saliendo del Paseo Colón, con horario de 10:30, 11:30 y 12:30 horas.

En tanto, el tour panorámico son los sábados es de 2 horas, en horario de 4 y 6 de la tarde, visitando las 3 ciudades y un costo de 80 pesos por persona.

Otra opción es el teleférico, en donde se podrá salir sin gastar mucho. Se espera la visita de 5 mil personas en este verano.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Visitar los pueblos mágicos cercanos a Torreón puede ser una buena opción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1483570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx