Columnas Deportes

El Último Round

LOS REYES DEL CUERPO A CUERPO

WENDY ARELLANO

Recientemente, mientras perdía el tiempo en Facebook, me topé con una imagen que captó mi atención de inmediato. En una de mis páginas favoritas de MMA descubrí una leyenda que decía algo como: Sabes que la película se pondrá buena cuando aparece uno de ellos.

En la imagen respectiva se encontraban los actores más conocidos de películas de boxeo y artes marciales; Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Scott Adkins y Bruce Lee, en sus papeles más importantes, como Rocky Balboa, Kurt Sloane, Yuri Boyka y Lee, respectivamente.

Debo confesar que al verlos, de inmediato reaccioné con un muy prematuro "me encanta", sin percatarme de lo que realmente quería decir dicha imagen. Detecté de manera tardía la presencia de un quinto personaje al que no reconocí de entrada. Su grácil y lánguida figura no cuadraba con el resto, no era el tipo de actor que acostumbras ver como protagónico de una cinta de peleas. Sin embargo, al final hice caso omiso y lo compartí en todas mis redes sociales.

Cuando ya era demasiado tarde, hallé un comentario que despertó mi curiosidad. Decía: "En las películas de ENP hay mucha más acción que en la de cualquiera de los otros y hasta juntas". Lo que me hizo preguntarme un tanto ofendida: ¿qué película podría tener más acción que Rocky o KickBoxer o que las dos combinadas? Eso me llevó a consultar a un primo que en aquel momento se encontraba a mi lado.

• ¡Oye! ¿Conoces a este actor? -pregunté mirando, de nueva cuenta y con recelo, la fotografía. Al verlo, mi primo respondió con una carcajada intempestiva.

• Búscalo en Internet como Jordi ENP -sugirió.

Así que, ilusamente, seguí su consejo. Y al dar clic fui sorprendida por cientos de imágenes y películas de acción... íntima. Por fin comprendí la analogía entre los duros combates de Rocky Balboa y los de un actor porno adolescente.

Moraleja: Sabes que la película estará buena cuando uno de éstos aparece: Stallone, Van Damme, Adkins, Bruce Lee o El Niño Polla.

Fin.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Último Round

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1483545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx