Lerdo

Invitan a laguneros a 'turistear' su región

LLAMAN A CONOCER MáS A FONDO LA RIQUEZA QUE OFRECE LERDO

Invitan. Aún hay tiempo de visitar los lugares turísticos o históricos que tiene Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan. Aún hay tiempo de visitar los lugares turísticos o históricos que tiene Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo, a través del departamento de Turismo, invita a los laguneros y visitantes de otras partes del país, para que conozcan los parajes naturales que ofrece el municipio, así como los puntos turísticos que forman parte de la historia de México.

María Eugenia Torres Rodríguez, jefa del departamento de Turismo, comentó que durante esta temporada vacacional muchas de las personas no tuvieron la oportunidad de salir de la Comarca Lagunera por diversas causas, por lo que se invita a la ciudadanía para realizar la práctica del turismo local y conocer más a fondo la riqueza que ofrece el municipio de Lerdo.

Para la práctica del ecoturismo, el municipio cuenta con una reserva natural protegida llamada El Cañón de Fernández, donde se pueden hacer actividades como el ciclismo de montaña, el senderismo, la observación de aves, alpinismo, kayak y pesca moderada, además de tener la posibilidad de acampar. Esta reserva es vigilada por varias asociaciones civiles protectoras del medio ambiente, así como personal de Medio Ambiente y Ecología del Municipio la mayor parte del día.

De la misma manera, ubicada en la comunidad ejidal Graseros, se encuentra la Presa Francisco Zarco, punto emblemático de los laguneros, quienes de manera cotidiana acuden acompañados de sus familiares y amigos a descansar y pasar un momento agradable. En este paraje turístico se puede realizar la práctica de la pesca, paseo en lancha, motociclismo, senderismo, acampar y rentar cabañas para pasar la noche.

HISTORIA Y TRADICIÓN

Ubicadas en la comunidad más lejana del municipio llamada Vicente Suárez, se encuentran Las Grutas del Rosario, reserva natural turística de miles de años de formación de estalactitas y estalagmitas, las cuales ofrecen un espectáculo visual impresionante a los visitantes. Sumado a esta actividad, se cuenta con el paseo en tirolesa para quienes son gustosos de los deportes extremos, así como la venta de alimentos preparados por los pobladores y que se encuentran a precios muy accesibles.

Ubicada en la Comunidad de Villa La Loma, se encuentra la exhacienda La Loma, lugar que marcó la historia de México, pues fue en este lugar donde tomó posesión Francisco Villa como General de la División del Norte, punto de partida de la Revolución Mexicana. Este recinto actualmente alberga en sus habitaciones y ventanales, fotografías y objetos históricos que conforman el Museo de la División del Norte.

En el centro histórico del municipio, se puede hacer un recorrido en el Museo Francisco Sarabia, avalado por la Federación de Aeronáutica Internacional, siendo el único en América Latina con este reconocimiento, el cual tiene en exhibición la aeronave Gee-Bee, bautizado por su desaparecido piloto como "El Conquistador del Cielo", avión que llevó al Capitán Sarabia, quien fuera también en su momento el piloto oficial del presidente Lázaro Cárdenas y quien rompió el récord de velocidad en Vuelo México-Nueva York con un tiempo de 10 horas 43 minutos y posteriormente lo llevara a la muerte el 7 de junio de 1939, al desplomar su avión en las aguas del Río Potomac al despegar de Washington, DC, con rumbo a la Ciudad de México.

La funcionaria recordó que durante el período vacacional se organizaron viajes a las Grutas del Rosario y Cañón de Fernández, con un módico costo para los paseantes, de los cuales el último viaje programado será este domingo 29 de julio, por lo que invitó a quienes gusten aprovechar pueden solicitar mayores informes al 744-29- 68, donde se brindará orientación sobre los recorridos.

Participan en los cursos de verano

Más de 700 niñas, niños y adolescentes acuden a los cursos de verano que se imparten en la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y otros espacios deportivos de la ciudad, actividades que están a cargo de la Dirección Municipal del Deporte.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Rubio Talamantes informó que las edades de los alumnos van desde los seis hasta los 13 años, quienes están aprovechando las vacaciones escolares para aprender o reforzar las disciplinas deportivas que se les imparten.

Las sedes de los cursos de verano son, además de la Deportiva de Filadelfia, el auditorio Luis L. Vargas del Centro de la ciudad de Gómez Palacio y el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la colonia San Antonio.

Desde antes de las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía, se atienden decenas de grupos que de forma ordenada hacen uso de las instalaciones disponibles para practicar natación, futbol, beisbol, box y lucha, según las actividades que los alumnos hayan seleccionado previamente en su inscripción.

Leer más de Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo turismo laguna Turismo en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. Aún hay tiempo de visitar los lugares turísticos o históricos que tiene Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1483502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx