Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reanudarán los programas sociales

Labor. Piden a Desarrollo Social que se hagan programas  en colonias donde se rehabilitaron canchas y otros espacios. (FERNANDO COMPEÁN)

Labor. Piden a Desarrollo Social que se hagan programas en colonias donde se rehabilitaron canchas y otros espacios. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Se reanudarán programas sociales en el segundo semestre del año por parte de la Dirección de Desarrollo Social, como son el de despensas y de carne.

Respecto al programa de venta de materiales a precio subsidiado, está en proceso de evaluación.

Se lleva ejercido el 44 por ciento del presupuesto autorizado, dijo Rogelio Cuéllar director de la dependencia.

Expresó que en el programa de despensas se autorizaron para este año 7 millones 850 mil pesos, del que ya se ejerció la mitad y para el de la carne 4 millones 300 mil.

Desconoce cuál es la empresa que venderá la carne, ya que la licitación se hizo mediante el área de Servicios Administrativos.

El tipo de carne que se entregará a las personas que sean beneficiadas serán dos entregas por mes y es de res, pero no pulpa.

Rogelio Cuéllar presentó su informe de actividades ante los regidores de la Comisión de Desarrollo Social y destacó el logro de relaciones estratégicas con algunas empresas, lo que ha resultado en obtener beneficios como patrocinios.

La dirección de Gestión Social entregó mil 050 despensas, 100 mil bolsas de 5 mil litros de agua, 576 hules, 250 paquetes de construcción, 104 sillas de ruedas, 100 metros de mangueras de agua potable, 40 tramos de tubo de PVC, 29 paquetes de pañales, 29 cubetas de impermeabilizante, 19 litros de pintura, 13 bultos de cemento, 18 andadores, 4 cobertores, 14 bastones, dos bardas perimetrales en escuelas, 2 cubetas de pintura, un techo de lámina y apoyos en transporte.

CENTROS

Comunitarios dependen de Desarrollo Social.

Apoyos

Regidores piden apoyos.

⇒ Solicitan al titular de Desarrollo Social la gestión para aparatos auditivos por solicitudes expresas que hay.

⇒ Sillas de ruedas y otras acciones en cuestión de Salud. Se puede hacer campaña.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Piden a Desarrollo Social que se hagan programas  en colonias donde se rehabilitaron canchas y otros espacios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1483486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx